Alberto Ávalos recibió un reconocimiento por su gran labor para llevar la tecnología a la comunidad hispana en varios vecindarios de Los Ángeles

En la foto de arriba aparecen: Emanuel Pleitez, Chairperson, Hispanic Heritage Foundation; Alberto Ávalos y Alberto Senior, quien dirige los esfuerzos nacionales de la comunidad latina para MillerCoors.

Acompañado de familiares y amigos, Alberto Ávalos fue el personaje principal en una ceremonia especial en la que fue premiado como “Líder del Año”, un reconocimiento otorgado por la campaña Coors Light Líderes, que cada año elige a un ganador que se ha destacado por su servicio a la comunidad que representa. La noche del 10 de marzo de 2017 quedará registrada en su memoria.

De esta forma, Ávalos, nacido en el barrio de Boyle Heights y que actualmente vive en South Gate, se convirtió en el “Líder del Año 2016”, un reconocimiento que además lo hizo acreedor a una subvención de 25,000 dólares que fueron concedidos a la Hispanic Heritage Foundation, la organización sin fines de lucro que nominó a Alberto.

“Es un honor. El programa me dio apoyo incondicional y me impulsa a sobresalir y ver los desafíos más como oportunidades que me van a ayudar a llegar más lejos”, dijo emocionado el joven ganador, cuya labor lo ha llevado a ser un miembro activo de la comunidad hispana luego de graduarse en ciencias políticas en la Universidad de California en Santa Barbara.

“Después de que me gradué me vine a Los Ángeles y estaba trabajando en unas campañas políticas, incluso con la campaña de Eric Garcetti. Pero después me mudé a Oakland. Ahí vi que diferentes compañías necesitaban hacer más diversa su fuerza laboral; eso lo tomé como un reto para poder ayudarlas. Luego empecé como voluntario con la Fundación de Herencia Hispana creando un programa de tecnología sobre las ciencias de programación, aquí en el Este de Los Ángeles”, agregó.

De lo que habla Alberto es de su proyecto llamado “Code As a Second Languaje”, por medio del cual ofrecen clases bilingües y gratuitas a la comunidad. “Son clases de codificación de computadoras, para aprender a hacer aplicaciones para teléfonos, páginas web y para que puedan crear sus propias compañías. Sabemos que las industrias de tecnología están creciendo y queremos que la comunidad esté lista para esos trabajos”, explicó este dinámico joven que dijo que empezó ese programa hace tres años. “Con la beca de Coors Líderes voy a poder expandirlo a más ciudades; actualmente también lo tenemos en el Valle de San Fernando y en South Gate”, comentó Ávalos.

El flamante “Líder del Año” tiene en su mente la idea de seguir ayudando a su gente. “En un futuro quiero empezar mi propia compañía para ayudar a más personas; demostrar que no solo somos una comunidad consumidora, sino también una comunidad creadora”, señaló.

Por toda esa energía transformada para luchar por mejorar a su comunidad es que Alberto Ávalos se ganó el reconocimiento como un líder exitoso. Bien merecido. EC

Compartir

Más artículos de interes