En apenas dos años Patty y Ariana han colocado sus libros en lugares como Barnes and Noble y Amazon

La necesidad es la mejor incubadora de oportunidades. Así nació Lil’ Libros, una editorial que publica libros bilingües para niños de 0 a 3 años y que nació en el 2014 de la mente de dos latinas de Los Ángeles, Patty Rodríguez y Ariana Stein.

“La idea me vino cuando estaba embarazada de mi primer hijo hace 6 años”, comenta Patty.

“Estaba buscando libros bilingües para empezar una relación de mi hijo con los libros, de crearle el hábito de la lectura desde pequeño. Fui a internet y solo había traducciones de los clásicos, pero yo quería encontrar libros que fueran parte mía, de mi cultura, de mis tradiciones, de mi familia”.

Ariana Stein y Patty Rodríguez
Ariana Stein y Patty Rodríguez

Con esa idea en mente, Patty recuerda que envió su proyecto a las editoriales. “Dijeron que no y pensé que esta idea no era tan genial después de todo y lo olvidé. Pero en el 2014 se me quemó la casa. Me deprimí tanto que no fui a trabajar por una semana.

Entonces pensé acerca del legado que quería dejar a mi hijo y a mi comunidad. ‘Sé que puedo dar algo más’, me dije, y fue entonces cuando recordé la idea de los libros”. Rodríguez señala que comenzó a buscar editoriales independientes, ya con Ariana como parte del equipo y quien acababa de tener su primer hijo.

“No pensamos como negocio, sino cambiar cómo nos ven a los latinos en este país, que vean que estas dos muchachas mexicanoamericanas de padres inmigrantes podían realizar sus sueños y crear un producto de calidad que pudiera estar en los mismos lugares que otras grandes compañías”, explicó Ariana.

En solo dos años la empresa se fue a las nubes. “Nuestros libros están en las tiendas Target, en Barnes and Noble, en Amazon, en Scholastic y en los museos más grandes del país como el de Arte Moderno de Nueva York y el LACMA de Los Ángeles”, indicó orgullosa Patty.

Patty y Ariana se encargan de crear las historias con la colaboración de Citlali Reyes, la ilustradora y, como Ariana dice, “ella es el tercer corazón de la compañía”. Hasta el momento han creado 8 libros y trabajan en otros tres para este año.

Estas dinámicas mujeres tienen sus oficinas en la ciudad de Huntington Park, y mientras Ariana le dedica el 100 por ciento de su tiempo desde el pasado mes de noviembre, Paty lo compagina con un trabajo como productora en una radio local. “Queremos cambiar el mundo, queremos ser la editorial bilingüe número uno del país”, concluyó Patty.

Con ese entusiasmo y creatividad, de seguro lo van a lograr. EC

Para más información, visite LilLibros.com

Compartir

Más artículos de interes