Un estudiante de quinto año de primaria es elegido niño alcalde, gracias a un novedoso programa de la ciudad

Eduardo Zúñiga ya tiene de qué presumirle a sus amiguitos. Durante todo un mes será el “niño alcalde” de la ciudad de Lynwood, un nombramiento que se ganó a pulso gracias al programa denominado Kid Mayor. Zúñiga, quien cursa el quinto año en la Lincoln Elementary School, es el primero que ostentará un puesto en la concilio junto al alcalde José Luis Solache.

El programa Kid Mayor le dará la misma oportunidad a 11 estudiantes de cuarto a sexto grado para que ocupen ese puesto los siguientes meses. Todos ellos, cabe destacar, estudiantes sobresalientes de las diferentes escuelas primarias que componen el Distrito Unificado Escolar de Lynwood.

La decisión para elegir al niño alcalde depende exclusivamente de los maestros. En el caso de Zúñiga, él fue elegido de entre aproximadamente 180 estudiantes de su escuela.

Además de atender a los eventos de la ciudad junto al alcalde Solache, los elegidos recibirán una beca de 400 dólares del propio alcalde. “Esta es una forma de retribución. Cuando yo iba en sexto grado, uno de mis maestros me dio una solicitud para el programa Upward Bound. El creyó en mí”, dijo Solache. “Quiero que nuestros jóvenes sepan que confiamos en ellos”, agregó.

Eduardo dijo sentirse feliz de estar sentado en la mesa directiva de traje y corbata. Y se lo merece. El pequeño estudiante fue nominado por sus maestros gracias a sus buenos modales y por siempre estar dispuesto a ayudar a otros a aprender. “Eddy siempre me hace sentir orgullosa”, dijo su madre, Fabiola Hernández. “Es un buen chico y siempre sirve de ejemplo para sus hermanos menores”, añadió la feliz madre, quien contó que Eduardo es un estudiante de calificaciones A+.

Después de su primera asamblea en la alcaldía, el pequeño Eduardo se enfrentó a su primera conferencia de prensa, donde respondió negativamente a preguntas sobre si los niños deberían tener menos tarea o menos días de escuela. “Quiero que toda la ciudad juegue béisbol la semana entera”, solicitó sonriente. Excelente petición del niño alcalde. EC 

Compartir

Más artículos de interes