Marco Antonio Ramos dejó la carrera de comunicaciones para seguir su pasión. Hoy es mixólogo master y tequilero certificado

Se llama Marco Antonio Ramos, es de la ciudad de México y desde los 13 años se mudó a Oceanside, donde después de graduarse de la preparatoria entró a estudiar comunicaciones. “En ese entonces trabajaba en un restaurante, fue cuando decidí cambiar mi carrera para estudiar hotelería y turismo”, recuerda Ramos.

Así comenzó la aventura coctelera de este joven que desde los 18 años se involucró en la labor de ‘bartender’, una que le ha permitido convertirse, años más tarde, en un mixólogo master y tequilero certificado. También estuvo en México trabajando con la familia Sauza, “los que antes hacían ese tequila, allí me abrieron puertas para otras cosas, como conocer ingredientes y hacer contactos. Después regresé a Los Angeles, donde más tarde entré al restaurante Scopa, en la ciudad de Venice”, explicó Marco Antonio.

Ramos dice que para elegir esta carrera hay que sacrificar muchas cosas, como los fines de semana y las fiestas, pero que si eso es lo que uno lo llena, entonces vale la pena el sacrificio. Sobre las dificultades que enfrenta en su profesión, el mixólogo dice que pueden ser “el tratar de lidiar con las cosas del restaurante sin que la gente se dé cuenta, la presión y los conflictos con los compañeros”.

La experiencia de Ramos en eso de preparar bebidas fue aprovechada por la National Honey Board para usar la miel como el ingrediente principal de sus nuevas creaciones. “Lo que querían era simplicidad, cosas que se pudieran hacer en casa. Y como en casa siempre hay miel, limón, fruta fresca, entonces se pueden utilizar para hacer bebidas sin licores caros, un trago bueno que puedas compartir con la familia y los amigos”, señaló el experto.

Ramos apunta alto con proyectos interesantes en su futuro, dos de ellas son preparar bebidas con licores que tengan una historia detrás y ganar un renombrado galardón que dan en Nueva York a los mejores bares y restaurantes. Con ese entusiasmo y su experiencia, el éxito está asegurado. EC 

Para ver las recetas con miel de los cocteles de Marco Antonio Ramos, visite www.mielpura.org/campanasynoticias24.html

Compartir

Más artículos de interes