Carlos Saldaña es un joven portero nacido en la ciudad de Vallejo, que ahora participa en la selección Sub-20 del Guadalajara

El trabajo y la dedicación le han servido a Carlos Saldaña para ganarse en puesto en las fuerzas básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara, un sueño que poco a poco se ha convertido en una feliz realidad.

Este chico de Vallejo, California, es otro de los talentos surgidos de las visorías de POWERADE® Sueño Alianza cuya breve historia se puede ver en la serie Cruzando Fronteras.

Haga clic aquí para ver el video

Carlos sabe de la importancia de haber sido elegido para ser parte de las Chivas, por eso se esfuerza al cien por ciento para, algún día no muy lejano, poder debutar en primera división.  “No puedo describir lo feliz que me siento. Estuve a prueba por dos meses y después me dijeron que podía venir (al equipo) oficialmente”, dijo emocionado el joven Saldaña.

Con la Sub-20 del chivería ya tuvo el privilegio de participar en dos torneos en Europa, uno en Holanda y otro en Alemania, competencia esta última en donde lo eligieron como el mejor portero de la justa.

El californiano confiesa que al principio su llegada a Chivas le costó trabajo la adaptación a otro país y otra cultura, pero que poco a poco y con la ayuda de sus entrenadores ha ido aprendiendo más. “De aquí soy, esto es lo que quiero hacer”, comentó este espigado arquero que dijo sentir algo especial cuando le dieron la oportunidad de entrenar con los titulares del primer equipo. Otro sueño que se cumple. EC 

Más artículos de interes