Antonio Pelayo tendrá una exhibición de sus dibujos el sábado 25 de marzo con el fin de recaudar fondos para el centro cultural Plaza de la Raza, en Los Ángeles

Desde que Antonio Pelayo salió de la Hoover High School, en Glendale, California, fue contratado por los estudios Disney para hacer lo que había sido su pasión desde niño, dibujar. Hoy tiene más de dos décadas imprimiendo su sello en innumerables imágenes de la empresa creadora de los dibujos animados más reconocidos del mundo.

New project for Disney Ink & Paint

A post shared by Antonio “Bulla” Pelayo (@antoniopelayo) on

Pero el taller en el que Antonio trabaja es diferente a lo que todo el mundo pudiera imaginar. Allí no hay computadoras ni programas sofisticados de animación; en cambio, abundan los pinceles, los lápices y las botellas de pintura. Y es que Antonio es un especialista, una especie de artesano que con sus manos le da vida a varios personajes de Disney que se exhiben en museos y galerías en todo el mundo.

“Ahorita estamos creando 12 villanos que se van a utilizar para estampillas postales y que saldrán a la venta este verano”, indicó Pelayo.

Antonio trabajando en su taller de los estudios Disney.

Sobre sus inicios, Antonio comenta: “Ya voy para 24 años con los estudios Disney. Empecé cuando tenía 19. He estado dibujando desde que tenía 2 años, por eso cuando se me presentó la oportunidad para Disney ya tenía experiencia. Lo que hago se llama ‘inking’, es crear la línea de la caricatura en celuloide igual como se hacía la animación en 1920”, explica Pelayo acerca de su labor como dibujante para la famosa compañía. “La técnica es exactamente como se hacían las caricaturas, como por ejemplo la película de Blanca Nieves”, agregó.

Evento en Plaza de la Raza

Este dibujante latino no se olvida de su comunidad. Dice que continuamente colabora en proyectos para enseñar arte a los niños. Por ejemplo, el próximo sábado 25 de marzo ofrecerá una exhibición de sus dibujos en un evento especial en Plaza de la Raza.

“Voy a presentar cuatro series del trabajo que he creado desde el 96. La primera son dibujos de artistas que yo admiro, como Frida Kahlo; la segunda son de dibujos sobre la lucha libre mexicana; otra es de mi familia, hice dibujos documentando la migración de ellos hacia EEUU; y hay una más sobre mi trabajo con Disney”, señaló.

El motivo de esta exhibición es recaudar fondos para la Plaza de la Raza. Y para cerrar con broche de oro el evento del 25 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo de la Sonora Dinamita, así como de otros grupos de música alternativa. Los boletos tienen un precio de $20 dólares. Todo comienza a las 7 p.m. en el 3450 N. Mission Rd., Los Angeles, CA 90031.

Dibujo de Frida Kahlo hecho por Antonio.

Boletos disponibles aquí

Antonio cuenta con una vasta experiencia que lo ha convertido en un artista reconocido cuyas obras personales, sus dibujos a lápiz, se exhiben en museos y galerías de California, Ciudad de México y en sitios tan lejanos como Armenia y París.

“Mi meta es hacerme un artista importante y ayudar a la gente. Me gustaria seguir apoyando programas que enseñan arte a los niños. Yo pienso que el arte ha salvado a mucha juventud de no irse por el mal camino; eso me ayudó a mí. Me gusta que otros jóvenes que se inspiren con mis dibujos”, concluyó este artista latino que está muy comprometido con la comunidad hispana. EC

Para ver la obra de Antonio, visite:

www.antoniopelayo.com

Facebook.com/AntonioPelayoArt

Instagram.com/AntonioPelayo

 

Compartir

Más artículos de interes