Redacción EC | Octubre 2012

Cada año el Gobierno de los Estados Unidos pone en marcha un programa de visas de residencia para ciudadanos de algunos países extranjeros. El Programa de Visas de Diversidad 2014 (DV-2014) empezará a recibir inscripciones a partir de las 9 a.m., hora del Pacífico, del martes 2 de octubre de 2012, y concluirá a la misma hora el sábado 3 de noviembre de 2012.
Los solicitantes deben enviar sus inscripciones por vía electrónica durante este periodo mediante el formulario electrónico. disponible en www.dvlottery.state.gov. Las inscripciones en papel no serán aceptadas.

El Programa de Diversidad de Visas de Residencia ofrece un máximo de 55,000 visas disponibles a personas de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos. Cincuenta y cinco mil visas de inmigrante se reservan para los inmigrantes DV; sin embargo, desde la DV-1999, el Congreso ha reservado 5,000 visas de esta asignación anual para la Ley de Ayuda a Nicaragua y Centroamérica, conocida como NACARA.

Las visas son otorgadas a las personas que cumplan con los simples pero estrictos requisitos de elegibilidad, después de un sorteo por computadora. Las visas se distribuyen entre seis regiones geográficas. Para la DV-2014, los ciudadanos de Guatemala serán elegibles para participar en el programa.

Los ciudadanos de los siguientes países no son elegibles para participar: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus dependientes territorios, y Vietnam.
El Departamento de Estado notificará a los participantes de su selección, a través de un proceso en línea, y ofrecerá información acerca de la solicitud de visa de inmigrante y la entrevista.

A partir del 1 de mayo de 2013, los participantes podrán utilizar su número de confirmación que se les proveerá cuando se registren, para comprobar en línea si han sido seleccionados. La página es www.dvlottery.state.gov.
Los participantes seleccionados recibirán instrucciones sobre cómo solicitar visas de inmigrante para ellos y sus familiares elegibles.

Para más información sobre los requisitos de inscripción, así como las preguntas más frecuentes sobre el programa de DV, visite aquí. EC

Distribuido por Contenido Latino

Compartir

Más artículos de interes