Entérese de cuáles familiares pueden ser elegibles y cómo comenzar el proceso para someter una petición

Con la posibilidad de una reforma migratoria estancada en el Congreso de los Estados Unidos, una de las alternativas para que miles de residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses puedan ayudar a un familiar a legalizarse sigue siendo a través de los medios legales disponibles.

Siga los siguientes 3 pasos para ayudar a un familiar a legalizarse

1. Prepare el Formulario I-130 para someter la petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS). Este formulario se conoce como una petición para familiar extranjero y ayuda a establecer la relación entre usted y su familiar. Como ciudadano o residente legal permanente, usted puede ayudar directamente sólo a su cónyuge, padres, hijos y hermanos a obtener la ciudadanía.

2. Presente el Formulario I-130 con los documentos de respaldo requeridos. El formulario requiere que usted compruebe su parentesco con el familiar e incluye documentos de identidad como certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, sentencias de divorcio o cualquier otro documento civil.

3. Ayude a su familiar a que se prepare para el examen de naturalización que se administra antes de la obtención de la ciudadanía. Como solicitante, su pariente debe demostrar que sabe leer, escribir y hablar inglés. El familiar debe pasar una prueba de civismo de Estados Unidos, que consta de 10 preguntas, de las que debe responder al menos seis correctamente.

Compartir

Más artículos de interes