El miedo a las deportaciones que pueden llegar de la mano de Donald Trump ha incrementado las peticiones al DMV en California

El temor a que se produzcan deportaciones con la llegada de Donald Trump al poder ha hecho que crezca el número de peticiones de licencias de manejo en California. Eso de acuerdo a datos de las oficinas del DMV, que explicó que solo en el mes de noviembre se expidieron 14,000 licencias para inmigrantes indocumentados.

En total, el número de permisos tramitados en dos años, desde que se implantó la medida, ha llegado a los 806.000, señal de la popularidad de esta medida.

¿Necesita los servicios de un abogado de inmigración? Haga clic aquí

Ahora es cuestión de saber si las autoridades federales podrán tener acceso a esa información para comenzar a deportar inmigrantes indocumentados, como ya prometió Trump durante su campaña. De momento, el portavoz del DMV ha indicado que protegerán la identidad de la gente que se ha acogido a ese plan, la norma AB-60.

“El DMV toma muy en serio el resguardo de la información personal de todos los portadores de licencias de manejar”, aseguró Armando Botello.

Su nueva fuente de información sobre los temas de inmigración que más interesan a la comunidad hispana en Estados Unidos.

juntos-featured

¿Qué temas incluye este libro digital “Juntos – Guía de Inmigración”?

  • Cómo prepararse para la entrevista de ciudadanía
  • ¿Qué pasa con el DACA y con los inmigrantes?
  • Derechos de los inmigrantes indocumentados en EEUU
  • Becas para los Dreamers

 

Si desea anunciar gratis sus servicios de inmigración, haga clic aquí

Compartir

Más artículos de interes