4 situaciones en las cuales los padres de hijos ciudadanos podrían ser elegibles para obtener la residencia en EEUU

En esta ocasión quiero hablar sobre cuatro situaciones en las cuales los padres de hijos ciudadanos podrían ser elegibles para obtener la residencia permanente legal dentro de los Estados Unidos.

Las situaciones son las siguientes:

1. Cuando el padre ingresó con visa: Los padres que ingresaron con una visa de turista y se quedaron dentro del país pueden solicitar su ajuste de estatus dentro de los Estados Unidos.

2. Cuando el padre tiene la protección de la 245(i): Los padres con la protección de 245(i) son elegibles para recibir la residencia dentro de los Estados Unidos si reúnen los demás requisitos. La 245(i) es una sección de ley que dicta que toda persona que registró una petición familiar o laboral antes del 30 de abril del 2001 y que ha vivido en los Estados Unidos desde antes del 21 de diciembre del 2000 no tiene que salir del país para pagar un castigo.

3. Cuando el padre ingresó con inspección: Si por ejemplo una persona tuvo una solicitud por medio del campo y tuvo un permiso otorgado que se utilizó para salir y reingresar, aunque le hayan negado esa residencia la persona podría ser elegible para un ajuste de estatus dentro de los Estados Unidos si reúne los demás requisitos.

4. Cuando el padre tiene un hijo que es miembro o veterano de las Fuerzas Armadas o la Reserva Militar: Los padres que reúnan los requisitos podrían ser elegibles para una autoridad discrecional llamada “Parole in Place”. Este es un permiso especial otorgado por USCIS que permite recibir la residencia dentro de los Estados Unidos, sin tener que salir castigado por 10 años si la persona vivió dentro de los Estados Unidos sin un estatus migratorio por más de 1 año.

Es recomendable solicitar la asesoría legal de un experto en leyes de inmigración para que todos los temas importantes de una solicitud para un ajuste de estatus puedan ser analizados. EC

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. 

Compartir

Más artículos de interes