Renovando la Acción Diferida: DACA

Comparto con ustedes sugerencias para solicitar la renovación de DACA a tiempo

 

Bienvenidos a su columna “Inmigración al día” donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.

En esta ocasión voy a hablarles sobre la renovación de DACA, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Es de suma importancia que  los recipientes de DACA renueven a tiempo. Existen reportes que los recipientes no han recibido su permiso de trabajo por no solicitar su tramite de renovación con suficiente tiempo.

Aquí comparto con ustedes sugerencias para solicitar la renovación a tiempo:

• El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos recomienda renovarlo entre 120 y 150 días antes que se expire su permiso de trabajo.

• Si usted tiene pensado registrar otro tramite migratorio, es recomendable que solicite la renovación de todas maneras. Otros tramites migratorios pueden tomar un tiempo y DACA le da beneficios mientras tanto.

• Para las instrucciones completas sobre como solicitar la renovación de DACA visiten www.USCIS.gov.

¡OJO! Si usted deja expirar los beneficios bajo DACA, esto les podría causar problemas en el trabajo. EC

Manténganse informados acerca de leyes de inmigración en www.jessicadominguez.com y en www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

 

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares