Las dudas de los que fueron a solicitar la nueva licencia

La mayor preocupación de los que acudieron a solicitar la nueva licencia AB 60 fue respecto al número de Seguro Social que usaron en el pasado

Pedro “N” no estuvo tan contento de haber ido este día (viernes 2 de enero) a solicitar la nueva licencia de manejar bajo la ley AB 60. En lugar de obtener su permiso, le dieron una carta y le dijeron que tenía que llamar al departamento del Seguro Social para verificar el número que había puesto en su solicitud porque no correspondía con su nombre.

“Por eso estamos aquí, porque no tenemos un número bueno”, dijo el inmigrante en tono molesto. “Me arrepiento de haber puesto ese número porque ahora no sé qué va a pasar”. Otra persona confirmó esta duda, dijo que lo mejor es que en la casilla donde se les pregunta acerca de su número de seguro, la dejen en blanco.

Esta fue la duda principal de muchas personas que acudieron al nuevo centro de procesamiento de licencias de manejar en la ciudad de Stanton. Parece un asunto importante, ya que muchos de los que solicitarán una de estas licencias ya habían obtenido una válida en el pasado –que luego no pudieron renovar– usando un número de seguro falso.

“La gente puede proveer el número que usaron. Si tienen una licencia del pasado la vamos a comparar con nuestros récords para verificar si esa licencia expedida no está relacionada con actividades criminales; si no es así, no tienen de qué preocuparse”, aclaró Jessica González, representante de la oficina de asuntos públicos del DMV. González también confirmó que la información del DMV no será compartida con autoridades de inmigración.

A pesar de la incertidumbre y temores de las personas, el local estuvo a reventar. Cabe señalar que la oficina de Stanton es una de las seis que tiene el DMV que recibe a gente con o sin cita.

Otra de las dudas que aclaró González fue que si algunas personas ya tienen una cita para uno o dos meses más adelante, la pueden cancelar e ir en persona a los centros donde no se requiere cita. “Solo que tienen que venir preparados para esperar un promedio de 2 horas para completar el proceso”, sentenció la funcionaria. EC

Elclasificado.com tiene un ‘ebook’ que puede descargar gratis aquí, con todo lo relacionado a la ley AB 60.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares