Inmigración: Lo positivo y lo negativo de las redes sociales

Descubra de qué manera lo que publique en redes sociales puede ayudarle o perjudicarle en un caso de inmigración

Abogada Jessica Domínguez

Bienvenidos a su columna “Inmigración al Día”, donde los mantengo informados acerca de las leyes de inmigración. Las siguientes son algunas áreas en las cuales las redes sociales pueden ayudarles o perjudicarles:

El fraude: Las personas que publican información personal como número telefónico, correo electrónico o dirección en sus redes sociales corren el riesgo de ser víctimas de fraude.

Buena conducta moral: Si una persona está amenazando a alguien en Facebook o publica que está ayudando a alguien a ingresar al país ilegalmente, esa información puede ser utilizada en contra de ellos. Inclusive, algunas autoridades pueden usar esta evidencia para dar cargos criminales por información que contribuya a un crimen en los Estados Unidos.

Comprobando que han vivido continuamente en EEUU: A un joven casi se le negó la renovación de su solicitud de Acción Diferida (DACA) porque el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) asumió que el joven había salido de los Estados Unidos sin permiso para reingresar legalmente. Para comprobar lo contrario, utilizamos fotos de Instagram, mensajes de Twitter y mucha más evidencia comprobando que el joven estaba en los Estados Unidos continuamente y que no había salido en los días que ellos sospechaban.

Comprobando un matrimonio de buena fe: Una pareja que tenía meses de estar casada tuvo que comprobar que su matrimonio fue por amor. Junto con la evidencia que ya teníamos preparada hicimos el caso más fuerte al registrar evidencia de que habían sido novios desde high school. Incluimos sus notas de amor, cartas, y fotos de regalos que se habían enviado y que ellos publicaron en sus redes sociales continuamente.

Les recuerdo que para trámites de inmigración no será suficiente sólo presentar fotos o mensajes como evidencia. Dicha evidencia se usa para suplementar el resto que ya existe para construir un caso fuerte. EC

Manténganse informados acerca de las leyes de inmigración en https://jessicadominguez.com/ y  www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares