Las advertencias incluyen a las áreas de delitos, mal uso de la visa de turista, transporte de personas sin documentos, uso de documentos falsos y conocimiento de sus derechos

Por Jessica Domínguez

Bienvenidos a su columna “Inmigración al día”. En esta ocasión quiero hablar con ustedes acerca de cinco consejos que les podrían ayudar a evitar problemas migratorios que resultan de actividades durante los días festivos.

Los consejos son los siguientes: 

1. No cometan delitos: Las personas deben evitar cometer delitos porque al ser arrestados corren el riesgo de tener interacción con un oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

2. No entren y salgan con visa de turista si viven en EEUU: La visa de turista es sólo para personas quienes tienen la intención de visitar a Estados Unidos. Por esta razón, personas quienes se quedaron a vivir en el país no deben regresar a sus países de origen porque corren el riesgo de tener su visa cancelada y no poder reingresar a los Estados Unidos.

3. No transporten a extranjeros sin documentos a los Estados Unidos: Las personas quienes transportan a extranjeros sin documentos de otro país a los Estados Unidos podrían terminar encarando una orden de deportación.

4. No utilicen documentos falsos: Las personas que pagan por información fraudulenta y la usan para regresar a Estados Unidos corren el riesgo de deportación. Estas personas también podrían recibir un castigo o cargo de fraude por intentar de reingresar con documentos falsos.

5. Conozcan sus derechos migratorios: Las personas deben estar al tanto de sus derechos en caso de que tengan un encuentro con ICE. Tienen el derecho de guardar silencio, buscar asesoría legal y no aceptar la salida voluntaria. También pueden pedir ver a su abogado o representante consular para que se les expliquen sus derechos. EC

Manténganse informados acerca de leyes de inmigración en www.jessicadominguez.com y en www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina
Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Más artículos de interes