Hay situaciones de emergencia que pueden hacer posible entrar al país por un periodo de tiempo, y que de otra manera su admisión sería poco probable.

Esto se puede lograr con el llamado Permiso Humanitario que otorga el Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Las personas admitidas con un permiso humanitario deben salir de los Estados Unidos antes de la expiración del mismo.

Usted puede presentar una solicitud para obtener otro permiso, el cual debe ser aprobado por USCIS autorizando su estadía en los Estados Unidos. Por otro lado, un permiso humanitario no otorga ningún otro beneficio de inmigración.

Para obtener un permiso humanitario hay que cumplir con los siguientes requisitos:

• Cualquier persona puede presentar una solicitud.

• Usted puede presentar una solicitud para obtener un permiso humanitario si no puede obtener los documentos necesarios de admisión por parte del Departamento de Estado.

¿BUSCA SERVICIOS DE INMIGRACION EN SU AREA?

HAGA CLIC AQUI

• No puede utilizarlo para evadir los procedimientos normales de expedición de visa o los procedimientos de inmigración. Como se señaló anteriormente, debe haber una razón humanitaria urgente o de beneficio público significativo para que se conceda el permiso humanitario.

Para solicitar un permiso humanitario usted debe:

• Completar el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, e incluir la tarifa de presentación para cada solicitante.

• Completar el Formulario I-134, Declaración Jurada de Manutención, por cada solicitante, a fin de demostrar que usted no se convertirá en una carga pública.

• Incluir una explicación detallada y pruebas de sus circunstancias.

• Si usted está siendo representado por un abogado, debe presentar el Formulario G-28, Notificación de Presentación como Abogado o Representante.

 

Todas las solicitudes de permiso humanitario por correo deben ser enviadas a: USCIS Lockbox, P.O. Box 660865, Dallas, TX. 75266

Usted recibirá una notificación por escrito una vez que hayamos recibido su solicitud y nuevamente cuando tengamos una decisión sobre su caso.

Si usted no recibe una respuesta dentro de 120 días laborables, entonces puede comunicarse por escrito a la División de Permisos Humanitarios a la dirección anterior. EC

Para más información visite www.uscis.gov

 

Compartir

Más artículos de interes