California obtiene fondos para ayudar a inmigrantes

Varias organizaciones podrán ofrecer asistencia para obtener la ciudadanía y para solicitar el programa DACA

El gobernador Jerry Brown firmó hace unos días una propuesta para incluir dentro del presupuesto estatal de California la cantidad de 30 millones de dólares, destinados para ayudar a los inmigrantes elegibles a obtener la ciudadanía, así como para dar asistencia contra la deportación a través del programa de Acción Diferida (DACA).

Este logro se obtuvo gracias al esfuerzo de la coalición “One California”, una fuerza conjunta compuesta por varias organizaciones que ofrecen servicios y recursos o que luchan a favor de los derechos de los inmigrantes.

El incentivo llega en un momento crítico para los inmigrantes, sobre todo los indocumentados, ya que recientemente quedaron congeladas las dos acciones ejecutivas del presidente Obama y no se sabe hasta cuándo se someterán otra vez a votación en la Suprema Corte de Justicia los programas DACA y DAPA.

Los fondos se usarán prácticamente para ayudar a las personas elegibles que sean de bajos ingresos, en sus procesos de naturalización ofreciendo talleres, programas y otros recursos. El otro objetivo principal es el de reducir el riesgo de deportación para aquellos que pueden ampararse bajo el programa de Acción Diferida para Inmigrantes Llegados en la Infancia (DACA).

Organizaciones que forman parte de la coalición “One California”

California Asian & Pacific Islander Budget Partnership

California Immigrant Policy Center (CIPC)

California Rural Legal Assistance Foundation (CRLAF)

California Catholic Conference

Catholic Charities of California

Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles (CHIRLA)

Mexican American Legal Defense & Educational Fund (MALDEF)

Services, Immigrant Rights, and Education Network (SIREN)

Southeast Asia Resource Action Center (SEARAC). EC 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares