Cuáles son las cinco clases de documentos que le ayudarán a comprobar su estadía en el país para el proceso de Acción Diferida (DACA)

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ya anunció que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que será ampliada bajo la acción ejecutiva del presidente Obama podrá ser solicitada a partir del 18 de febrero del 2015. Los formularios gratuitos estarán disponibles a partir de esa fecha en www.uscis.gov. USCIS no ha anunciado una fecha específica sobre cuando la Acción Diferida para padres de hijos ciudadanos o residentes (DAPA) podrá ser solicitada, pero estiman que los formularios estarán disponibles para el mes de mayo.

Será importante que las personas no se apresuren a solicitar DACA bajo la acción ejecutiva migratoria si no han reunido toda la evidencia necesaria para comprobar los requisitos.

Una clase de evidencia que será muy importante para el proceso de DACA es la que comprueba el requisito de haber vivido dentro del país antes del 1 de enero del 2010 hasta el presente. Por esta razón quiero compartirles algunos ejemplos de los documentos que pueden reunir para comprobar que han estado viviendo en los Estados Unidos.

5 clases de documentos que comprueban que ha vivido aquí:

1. Documentos académicos que comprueban que ustedes o sus hijos han ido a la escuela.

2. Historiales médicos de usted con fechas de visitas al doctor o dentista.

3. Pagos de utilidades, pagos de la luz, del agua, del teléfono, estados de cuentas del banco, o estados de cuentas de tarjetas de crédito.

4. Cartas con fechas que sean firmadas por miembros de sus iglesias u organizaciones comunitarias en las cuales han sido voluntarios.

5. Recibos que comprueben que han enviado remesas a su país de origen.

Para informarse sobre documentos que NO deben registrar los invito a visitar www.youtube.com/jessicadomingueztv para ver un video sobre este tema. También pueden visitar www.jessicadominguez.compara aprender más sobre este proceso. EC

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. 

Compartir

Más artículos de interes