La ciudad de Yuma ofrecerá a partir del 7 de abril y hasta el 19 de mayo, clases gratuitas para todos aquellos que necesiten ayuda y se tengan que enfrentar al examen de ciudadanía

Empezando el próximo mes, y con el propósito de ayudar y guiar a todos aquellos que estén en pleno proceso hacia la ciudadanía, la ciudad de Yuma ha asignado un profesor especializado. Se trata de Emilia Carrillo, quien por varios años ha ofrecido clases tanto en la escuela primaria Crane, como de forma independiente.

Son varios los tópicos que se cubrirán en estas clases. Destacan dos sobre el resto: la historia de Estados Unidos y el gobierno del país. Las preguntas de estos temas, entre otros, serán las formuladas en el examen, y el Departamento de Ciudadanía e Inmigración del país será el que determine si es o no apto para convertirse en ciudadano.

Otro de los temas que más llama la atención –no tanto si se tiene en cuenta el famoso sentimiento nacionalista que caracteriza a los estadounidenses– es el del aprendizaje del himno nacional. Sí, el “God Bless America” acompañará a otro buen puñado de canciones patrióticas.

Puesto que muchos de los interesados en las clases son hispanoparlantes y debido a que las clases son en inglés, Carrillo se ha ofrecido a impartir una asistencia extra a todos aquellos que la necesiten y los cuales tengan como primer idioma el español. Siempre de forma gratuita, pero eso si, serán los estudiantes los que tengan que llevar los materiales necesarios.

Las clases serán impartidas de 6 a 8 de la tarde, cada lunes en la iglesia Valley Baptist, en el 3830 W. 8th St. Si está interesado contacte con la propia Emilia Carrillo llamando al (928) 782-1345. EC

Compartir

Más artículos de interes