Una nueva herramienta en línea ya está disponible para los millones de inmigrantes elegibles para la ciudadanía

Hay cerca de 9 millones de personas que son elegibles para naturalizarse en Estados Unidos, pero en muchas ocasiones retrasan este proceso porque no entienden los requisitos debido a falta de información.

Esas personas ahora tienen una opción gratis y en línea, la primera en su clase que ofrecer un camino simple y seguro hacia la ciudadanía. Se trata de Citizenshipworks –disponible en inglés y español– la cual ayuda a los residentes permanentes a navegar el proceso de naturalización paso a paso, y que puede conectarlos con ayuda legal en línea o en persona por medio de una red nacional de proveedores sin fines de lucro que ofrecen servicios legales.

Citizenshipworks fue creado por Immigration Advocates Network y Pro Bono Net, líderes de soluciones tecnológicas innovadoras que aumentan el acceso a asistencia legal, con el apoyo de Knight Foundation y New Americans Campaign.

Los residentes permanentes enfrentan barreras significativas para naturalizarse que incluyen falta de información sobre el proceso, el costo de servicios legales, la cuota para aplicar y barreras geográficas para aquellos que viven en comunidades suburbanas y rurales donde no hay suficientes recursos de ayuda.

Citizenshipworks es la primera herramienta gratuita que directamente enfrenta estas barreras al ofrecer:

• Una experiencia en inglés o español con lenguaje simple y apoyo completo.

• Información contextual que ayuda al usuario a entender las preguntas, define términos legales y explica la importancia de cierta información.

• Determina si hay asuntos legales comunes que puedan presentar un problema al solicitante.

• Ayuda en línea para aquellos que no tiene acceso a servicios en persona.

• Un sistema experto e innovador para asegurar que solicitantes puedan completar con seguridad su solicitud por su propia cuenta, o puedan recibir el nivel de asistencia necesaria por parte de una red confiable de proveedores sin fines de lucro.

“Citizenshipworks representa un cambio radical en la asistencia para la solicitud de naturalización”, dice Matthew Burnett, director de Immigration Advocates Network. “Con sólo el 10 por ciento de aquellos elegibles para naturalizarse aplicando cada año, es crítico tomar pasos audaces e innovadores para reducir las barreras hacia la ciudadanía estadounidense”. EC

Para información en inglés, visite www.citizenshipworks.org y en español www.citizenshipworks.org/es.

Con información de PR Newswire

Más artículos de interes