Las personas elegibles para la Acción Diferida pueden irse preparando mientras se anuncia la fecha para solicitar este proceso

Debido al anuncio por parte del presidente Obama acerca de la Acción Diferida para padres de hijos ciudadanos o residentes legales (DAPA) estamos recibiendo muchas de sus preguntas. Una de ellas es sobre los documentos que pueden ir preparando mientras se anuncie la fecha para solicitar este proceso.

Yo les recomiendo que desde ya empiecen a reunir evidencia para comprobar los siguientes requisitos:

1. Haber vivido en los Estados Unidos continuamente desde antes del 1 de enero del 2010 hasta el presente.

2. Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos el 20 de noviembre del 2014.

¡OJO! Si usted ha sido arrestado en el pasado necesita consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Los  documentos que pueden comenzar a reunir incluyen: 

1. Documentos que prueben su identidad: Ejemplos de esto incluyen actas de nacimiento de ustedes y la de sus hijos.

2. Documentos que comprueben que ha estado viviendo en EEUU: Reúnan documentos que incluyan estados de cuentas bancarias, recibos de pagos, recibos de remesas, visitas a doctores y documentos de la escuela de sus niños donde usted aparezca como tutora o tutor.

Si quieren aprender más sobre este proceso los invito a visitar www.youtube.com/jessicadomingueztv o www.jessicadominguez.com para ver videos con más información. Les recuerdo que este proceso todavía no está disponible, pero de bien tenga más detalles aquí los mantendré informados. EC

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. 

Compartir

Más artículos de interes