La empresaria y motivadora será una de las panelistas del sábado en el evento POSiBLE L.A., organizado por Univision

La ambición de Nely Galán aún no ha tocado techo. Pese a haber conseguido todo lo que se había propuesto a nivel personal —fue presidenta de Telemundo Entretenimiento y productora ejecutiva de programas para Fox—, esta emprendedora y autora de un libro de superación personal aún tiene la ambiciosa meta de compartir y contagiar su espíritu de éxito a la comunidad latina.

Por eso el sábado estará escribiendo un nuevo capítulo de su iniciativa, “The Adelante Movement”, con la que se ha propuesto dar más voz y poder a empresarias y futuras emprendedoras hispanas de todo el país. Galán será una de las panelistas este sábado de POSiBLE L.A., un evento que se llevará a cabo en The Reef (1933 S. Broadway, Los Angeles) y que contará con la experta en finanzas Julie Stav, con Ana Bermúdez, CEO de TAGit, y los chefs Jaime del Campo y Ramiro Arvizu. Todo ello con la colaboración de Univisión como parte de una serie de charlas por todo el país para animar a más mujeres a montar su propia empresa.

“Es importante enseñarle a las latinas a cómo ganar plata y ser autosuficiente”, explica Galán. “Es un momento difícil para la comunidad y por eso quiero enseñarle a las mujeres a ser empresarias independientes, a encontrar la manera de mejorar en esta economía”.

Sobre los beneficios de asistir este sábado a POSiBLE L.A., Galán argumenta que “quien se sienta en casa y no hace nada, nada consigue. Pero cuando uno se junta con gente que está tratando de superarse, siempre pasa algo positivo. Entre Univision y el movimiento Adelante hemos conseguido montar una jornada extraordinaria y creo que los que vayan se van a ir informados e inspirados”.

Su espíritu de superación y convocatoria está reflejado en su libro “Self Made”, donde combina los consejos en finanzas con la autoyuda. “Hay un poco de las dos cosas. Julie Stav es más experta en finanzas, pero yo soy experta en motivar.  A la gente le cuento que es lindo ser humilde pero no tanto como para no merecer más. Soy emprendedora desde hace 25 años, he empezado cuatro negocios y sé cómo y dónde invertir. Compré edificios y no zapatos y hoy en día su valor se ha multiplicado por cinco. He buscado la plata y encontrado los trucos que la mayoría no saben que existen en el sistema”.

En cuanto a la atmósfera política que se respira, Galán asegura que es “compleja” pero que “en economías complicadas siempre se puede hacer plata. Un emprendedor siempre encuentra el hueco para hacer dinero y mejorar su economía”.

Y sobre su motivación personal, esta cubana emigrada a Nueva Jersey cuando era una niña, afirma que quiere que la comunidad latina se supere y se haga valer. “Somos el gran mercado emergente de este país. Hay que aprovecharse de todo lo que nos ofrece Estados Unidos”.

Más información en http://posiblela.com

@pscarpe

 

Compartir

Más artículos de interes