El cantante, compositor, actor y productor habla de sus inicios, sus proyectos y de cómo su carrera en Los Ángeles sigue en ascenso

Su nombre artístico es Poetender y no es ningún improvisado. El nacido en Morelia, Michoacán, hace 31 años, tiene una larga y fructífera trayectoria como cantante, compositor, productor, conductor y actor. Comenzó profesionalmente en su ciudad natal formando parte de dos grupos musicales, y después ha evolucionado hasta convertirse en un destacado cantante y actor que siempre está en busca de nuevos retos.

“Empecé mi carrera profesional en la ciudad de Morelia a los 18 años, cuando mi familia se vino a vivir a Estados Unidos. Fui parte de un grupo músico-vocal tocando en fiestas y reuniones; después me uní a otro grupo de más importancia”, dijo Poetender. A partir de ahí llegaron los ofrecimientos en televisión y teatro.

El artista también probó suerte como conductor en un programa de música grupera y como productor del suyo propio llamado Hit CNxion. Su panorama se hacía más extenso, con más llamados y más oportunidades para explotar su talento.

“Cuando llegué a Estados Unidos en el 2012, ingresé a un concurso de canto y gané el primer lugar con la canción de ‘El Triste’ de José José”, recordó el artista. “Por haber ganado me dieron la oportunidad de estar en un programa de televisión que se llamaba ‘Noches de Parranda’ en LATV. Allí pude entrevistar a los artistas gruperos más importantes del momento, como Jenny Rivera, Banda El Recodo y Calibre 50, entre otros”, añadió.

Desde entonces no ha parado. Volvió como productor con el Eco Voz Fest, donde el objetivo era levantar la voz por ser responsables por lo que se dice; un festival que sigue realizando año con año en la ciudad de Hollywood, en el mes de noviembre.

También regresó a su otra pasión, el teatro. “En el 2014 entré al teatro, que es lo que yo estudié más en profundidad. Estuve en una obra donde el productor de Vaselina El Musical USA me dijo que le gustaba lo que hacía y me llamó para decirme que fuera parte del grupo de actores”, explicó. El musical tiene programadas dos fechas en abril, en el Downey Theatre. “Ya pueden comprar sus boletos en www.downeytheatre.com”, agregó.

En cuanto a la cantada, Poetender no se ha quedado de brazos cruzados. En diciembre pasado sacó su primer CD llamado “Júpiter”, con 11 temas que son de su inspiración y bajo un género que él mismo ha bautizado como astro-electro-pop. “Ha funcionado (el ritmo), porque esta música la ponen en centros y escuelas de desarrollo humano; la utilizan aquí en Los Ángeles, en México, en España y creo que hasta en China”, explicó.

Poetender en el restaurante Green Olive, en Promenade at Downey el sábado 25 de marzo

Poetender no quiere perder la conexión con la gente, y aprovechando para seguir la promoción de Vaselina El Musical USA, este sábado 25 de marzo hará una presentación especial en el restaurante Green Olive, ubicado en el Promenade de la ciudad de Downey. “Quiero estar cerca de la gente, cantarle no solo mi música sino también canciones muy importantes para mí, de grandes intérpretes como Frank Sinatra, José José, Luis Miguel, Marc Anthony, Los Yonics y algo de rock en español”, comentó este artista innovador, creativo y, por lo visto, muy trabajador. EC

Compartir

Más artículos de interes