La banda mexicana tiene en su agenda para este año presentaciones en Argentina, México, Estados Unidos y Europa. ¿Cuándo estará en Los Ángeles?

Han sido más de 20 años de machetearle duro, de tocar en bares y fiestas en sus inicios hasta llegar a los festivales de rock en español más reconocidos de México y Latinoamérica, primero como teloneros de otras figuras, y ahora siendo la banda principal de varios eventos, siempre con la bandera del ska latino y sus fusiones de ritmos que le han dado cuerda para rato. Es Panteón Rococó.

El grupo sigue más vivo que nunca y viajando por todos lados. Sus ritmos alegres y locochones le han ganado fans a rabiar. El año pasado se la pasaron del tingo al tango por todo México festejando dos décadas de hacer música; sacaron su octavo disco grabado en vivo en una de sus masivas presentaciones y el combustible les alcanzó para visitar Canadá. Fue su primera vez en ese país.

La banda tiene muchos seguidores en Europa. Seguido los llaman para tocar allá. Y de este lado ni se diga, ya preparan una gira por Estados Unidos en el segundo semestre del año; pero antes se dejarán caer por Los Ángeles el 11 de marzo como el plato fuerte del Skanking Reggae Fest; después aterrizan en Austin, Texas, con dos presentaciones. Muchas millas porque llegarán acá luego de su participación en el Festival Cosquín Guadalajara (el 18 de febrero) y el Festival Cosquín Argentina (26 de febrero). La gira por Europa y Estados Unidos, para después.

Mientras el cuerpo aguante. Esta parece ser la máxima del grupo chilango, porque además de viajar por todos lados, encima dejan la piel arriba de la tarima con sus ritmos pegajosos, viscerales y rebeldes que pone a bailar a todos. ¿Y quién no se animaría a mover el esqueleto con su mezcla tan diversa donde caben desde el rock y el reggae, hasta el mariachi y la salsa? Solo Panteón Rococó, señores.

Compartir

Más artículos de interes