Pepe Mejía, integrante del grupo de cumbia, habla del renacer de Los Angeles Azules y de su próxima visita a Estados Unidos

Es un grupo que hizo época. Sus temas siempre se tocaban en las fiestas de todo México y Estados Unidos. Apoyados por una fuerte promoción y por su talento, Los Angeles Azules pegaron con tubo. Pero hablamos de la época de los 90. Luego, la llama se les empezó a apagar cuando se le dio prioridad a las nuevas corrientes musicales, como el duranguense y más recientemente, la banda.

Pero el grupo originario de Iztapalapa nunca se rindió y hoy vuelven a sonar fuerte con un disco llamado “Cómo te voy a olvidar”, en el que grabaron sus éxitos con varios artistas invitados. Pepe Mejía, uno de los integrantes, nos cuenta acerca de este gran resurgir de Los Angeles Azules.

¿Por qué hicieron este disco con este tipo de invitados?

Después de que cerró nuestra antigua disquera empezamos a buscar compañías, pero nos decían que ya había pasado nuestro momento. Hasta que una nos abrió la puerta y de entrada nos dijo que iban a lanzar nuestros éxitos pero con invitados poperos y rockeros como Saúl Hernández, Ximena Sariñana, Vicentico, Lila Downs, Carla Morrison y Jay de la Cueva. ¡Y la pegamos!

¿Qué les pareció la idea al principio?

Fue algo muy raro. Mi hermano Jorge decía: ‘me van a descomponer mis canciones’. Pero estuvimos de acuerdo en que había que renovarse o morir.

¿Por qué desaparecieron un tiempo?

Falta apoyo de las compañías porque está inundado de banda y de norteñas. Está muy difícil que los grupos de cumbia tengan la promoción que antes tenían.

¿A qué atribuyen esta nueva oportunidad?

Creo que tiene que ver mucho la mano de Dios y que nunca nos dimos por vencidos tocando puertas. Una nos abrió y por ahí nos metimos.

¿Cuándo vendrán de gira?

Vamos para julio a varias ciudades de Estados Unidos. Ya pronto les daremos a conocer las fechas y lugares.

Mientras tanto, el primer corte promocional titulado “17 años”, en el que hacen dueto con Jay de la Cueva es el que ya se escucha en varias emisoras de radio. Hay Angeles Azules para rato. EC

Más artículos de interes