La joven cantautora puertorriqueña habla de su disco Flamboyán y de su nominación a los Latin Grammy como “Mejor Álbum Pop/Rock”

Camila Luna está en boca de todos. Su disco “Flamboyán” está nominado al premio Latin Grammy como “Mejor Album Pop/Rock”, junto a estrellas de la talla de Maná, Mikel Erentxun y Moderatto.
El acontecimiento no ha tomado por sorpresa a esta joven poeta, quien se está abriendo paso en este mercado saturado de música comercial, gracias a sus letras frescas, transparentes y melodiosas.
Camila habló con El Clasificado para compartir su alegría por la nominación de su primer disco.

Muchas personas te están empezando a conocer por esta nominación al Latin Grammy ¿Cómo te sientes por esta súbita ola de fama?
Estoy muy emocionada. Estaba esperando esto, pero no tan pronto. Mas que nerviosa o asustada, estoy feliz. Me siento lista para empezar esta aventura en la música.

¿Cómo nació tu disco?
Lo lancé en septiembre del año pasado. No pude hacer mucha promoción porque era muy costoso. Incluso el video de “Flamboyán” lo hice yo misma con mi iPhone y cuando lo edité, noté que me gustaba mucho y que demostraba la esencia y la simpleza que yo buscaba.

¿Cuánto tiempo tienes viviendo en Miami?
Nací en Puerto Rico, pero me crié en Miami desde que tenia 5 años. Mis padres se mudaron acá para buscar una mejor vida. Entonces, uno pierde ciertas cosas de su país natal; por eso con “Flamboyán” reflejo todas las imágenes lindas que tengo de Puerto Rico en mi niñez.

Te acabas de graduar de la universidad, ¿Qué carrera estudiaste?
Me gradué en mayo de este año. Estudié poesía en la Universidad de Miami. Por eso con mi música la letra tiene que ser diferente; si no, no estoy satisfecha para nada.

¿Por qué elegiste el pop?
Yo creo que el pop me eligió a mi. Tiene que ver muchísimo con lo que escuché en mi niñez. Tengo influencias muy grandes como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Carla Morrison. Me identifico mucho con ellas. También en inglés escuchaba mucho a grupos como Nirvana. Kurt Cobain era un genio.

Si ganas el Grammy, ¿cómo vas a celebrar?
Lo celebraré en grande con mi familia y mis mejores amigas. Si pasa será una de las mejore noches de mi vida; pero si no, también lo disfrutaré. EC

Más artículos de interes