El gran maestro, cantautor e ídolo infantil de miles de niños en Estados Unidos celebra en Los Ángeles su nominación a un Grammy

A tan sólo unas semanas de la edición 58 de los premios Grammy, el 15 de febrero en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, el popular cantautor de música infantil y educador José-Luis Orozco está celebrando, tras más de 45 años dedicados a la música y la educación, su primera nominación a un Grammy como ‘Mejor Álbum Infantil’ por su último trabajo: ¡Come Bien! Eat Right!.

Desde que emigró a los Estados Unidos, Orozco ha dedicado su vida a inspirar a los niños y sus familias cómo aprender inglés y español cantando y jugando. A lo largo de todo el país, su música y sus libros se han convertido en una parte esencial del currículo escolar infantil y en una de las herramientas preferidas de los maestros para motivar a sus alumnos a ser bilingües y poder conquistar todos sus sueños en un mundo cada vez más diverso y con mayores retos.

Tras los grandes éxitos de ventas como ‘Diez Deditos’, ‘Do-Re-Mi’, ‘De Colores’, o ‘Fiestas’ entre muchos otros, José-Luis recibe la prestigiosa nominación en su décimo sexto álbum, ¡Come Bien! Eat Right!, producido por Smithsonian Folkways. En este su último trabajo, además de fomentar el buen uso del inglés y del español entre los más pequeños, promueve la importancia de comer saludable y ofrece consejos prácticos de cómo mejorar la alimentación con letras muy originales y una música contagiosa. Con un total de 19 canciones en español y 19 canciones en inglés, José-Luis enseña a los más pequeños desde cómo limpiarse las manos y dar las gracias antes de sentarse a la mesa, a compartir los beneficios más importantes de las frutas, las ensaladas, la avena y las legumbres para crecer fuertes y sanos, demostrando que la música es una buena herramienta para crear hábitos positivos desde una temprana edad.

“Después de toda una vida dedicada a la música y la educación, estoy muy feliz de recibir esta nominación a un Grammy por un álbum que no sólo une mi pasión por la música y el bilingüismo, sino por la importante misión de promover una buena alimentación entre todas las familias”, comentó José-Luis Orozco. “La música es uno de los mejores vehículos para promover de una manera entretenida, divertida y educativa las ricas tradiciones de nuestros países, fomentar el correcto uso del español y del inglés, y también a mejorar sus hábitos para convertirse en futuros líderes.”

“En MALDEF estamos muy orgullosos y felices de celebrar la merecida nominación de nuestro amigo José-Luis Orozco por parte de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias,” mencionó Thomas A. Saenz, Presidente y Consejero Nacional de MALDEF. “Esta nominación finalmente reconoce el significante impacto en la comunidad del trabajo de José-Luis Orozco y en el futuro de todos los niños de todas las razas en el país.”

Para la producción de su nuevo álbum, Orozco se asoció con un gran amigo e icono de la música mexicano-estadounidense, el ganador del GRAMMY Quetzal Flores, creando un álbum lleno de color, diversión y hermosas melodías con un doble objetivo, entretener y compartir importantes consejos para mejorar la salud. Escucha las selecciones de ¡Come Bien! Eat Right! en el siguiente enlace: http://goo.gl/1XEnM2 y un video acerca del álbum https://youtu.be/cppZEs35GMY

“Estamos muy entusiasmados con lograr una nominación a los prestigiosos premios Grammy con el primer álbum que hemos producido con el gran maestro José-Luis Orozco’, mencionó el portavoz de Smithsonian Folkways Recordings. ‘El compromiso con la educación de la primera infancia es una misión que Smithsonian Folkways Recordings apoya de todo corazón’.

Para conocer más acerca de José-Luis Orozco, su extenso catálogo de CDs, DVDs, y libros premiados que ha vendido más de 200 millones de unidades alrededor de los Estados Unidos, visita www.joseluisorozco.com.

Eventos Pre-Grammy

* Sábado 13 de febrero, a las 11 a.m. Concierto para familias y niños con los nominados al Grammy por Mejor Álbum Infantil / Lucky Strike Live / 6801 Hollywood Blvd., Los Ángeles, CA/ http://bethbcpr.wix.com/childrensgrammy2016

* Sábado 13 de febrero, de 12:30 a 2:30 p.m. Almuerzo exclusivo con los nominados al Grammy por Mejor Álbum Infantil / Loteria Grill / 6627 Hollywood Blvd., Hollywood, CA. EC

Más artículos de interes