La cinta de animación cuenta la historia de una adolescente y su amistad con un alienígena, divertida y entretenida

Los resultados en taquilla son una cosa y el talento otra bien distinta, y eso a Dreamworks le sobra, como han vuelto a demostrar con “Home”, una creación original sobre el encuentro de un marciano con personas en la Tierra como próxima gran apuesta de los estudios dirigidos por Jeffrey Katzenberg.

La historia está basada en el libro infantil “The True Meaning of Smekday” y cuenta con un reparto de excepción, empezando por la cantante Rihanna en una rara incursión en el cine, y siguiendo por Jim Parsons, Jennifer López y Steve Martin. Todos ellos alrededor de una raza alienígena que invade la Tierra y la utiliza como escondite de su enemigo.

Sin embargo, un error del alienígena que protagoniza la película, el curioso y simpático Oh (Jim Parsons), provoca que los enemigos descubran su paradero y que se vean obligados a huir. En todo ese asunto tiene que ver una adolescente llamada Tip (a la que da voz Rihanna) y junto a la que firma una gran aventura por todo el planeta.

Aunque al principio la tensión es evidente entre ambos personajes, poco a poco se van suavizando las cosas. Oh descubre muchas cosas sobre los seres humanos y Tip va aflojando su actitud rebelde y desconfiada a medida que se va familiarizando con el alien.

La cinta llega con la vitola de ser de los mismos creadores de “The Croods” y de “How to Train Your Dragon”, dos de los mayores éxitos de unos estudios en serios problemas financieros. Recientemente anunciaron que están vendiendo su lujoso campus de Glendale (Los Angeles) desde el que han operado desde hace años.

“Home” es un proyecto que se empezó a gestar en 2008 con la compra de los derechos del libro y que tiene todos los elementos para calar entre todos los públicos. No solo tiene nombres famosos detrás en las voces sino que la historia contiene la suficiente fantasía como para que funcione bien en taquilla y continúe su camino como franquicia, con suficientes libretos para proponer nuevas historias. EC 

Compartir

Más artículos de interes