Benny Ibarra es un temerario acróbata de circo que nos cuenta más sobre su apasionante trabajo

Para muchos Benny Ibarra es un famoso cantante mexicano ex integrante del grupo Timbiriche, pero dentro del ambiente circense hay otro artista del mismo nombre que se gana la vida haciendo acrobacias a 30 pies de altura. “Soy mexicano del D.F. y la cuarta generación de mi familia que nos dedicamos a esto. Somos una familia de circo”, comenta orgulloso este otro Benny Ibarra. “Mi bisabuelo comenzó en este ambiente, luego mi abuelo trabajo en Ringlig Brothers en los años 30 más o menos; mi padre fue trapecista y ahora estoy yo”, agregó.

La especialidad de este cirquero es el péndulo de acero, una gigantesca estructura de metal que tiene una rueda y cuelga a más de 30 pies de altura. Benny da pasos mortales dentro de la rueda y también fuera de ella sin ningún arnés de seguridad, lo cual provoca la expectación y el asombro del público. “Tengo alrededor de 17 anos haciendo esto. Me encanta, es mi pasión y lo disfruto cada día”, confiesa este artista de las alturas. “Pero lo que más me gusta es ver la reacción y los aplausos de la gente cuando me están viendo hacer mis locuras allá arriba”, señaló.

Ibarra tiene 31 años de edad y una familia compuesta por su esposa y tres hijos. Viven en la capital mexicana pero Benny pasa gran parte del tiempo haciendo la gira con el Ringling Brothers and Barnum & Bailey, que por cierto comienza este fin de semana una serie de presentaciones en el Sur de California. “Mi familia me entiende, aunque a veces los niños quisieran que estuviera más tiempo con ellos”, confesó Ibarra, quien dijo que cuando se retire le gustaría dedicarse al negocio de programación y reparación de computadoras. Mientras tanto se gana el sueldo exponiendo la vida y con ello haciendo feliz al público. EC

Calendario del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Xtreme

Los Angeles: Staples Center, del 9 al 14 de julio

Ontario: Citizens Business Bank Arena, del 17 al 21 de julio

Anaheim: Honda Center, del 24 de julio al 2 de agosto

Para más información visite www.ringling.com

Más artículos de interes