La colombiana hace de Mrs. Berrera, una profesora de la que se enamora Bart en la temporada 27 de la serie

Sofía Vergara ha logrado sumar un rol más a su poderoso portafolio, engordando aún más el título de actriz mejor pagada de la televisión estadounidense. La colombiana de 43 años será la voz de la muy atractiva profesora de Bart en Los Simpsons, la mítica serie de animación concebida por Matt Groening.

De acuerdo a EW.com, Vergara ya ha grabado un capítulo de la nueva temporada haciendo de Mrs. Berrera, un personaje del que se enamora Bart y que también llama la atención de Seymour Skinner, el director del colegio. De esa forma, Berrera se ve atrapada en el medio de una rivalidad amorosa con el consabido componente irónico que ha marcado la serie desde el principio.

“Pensamos que sería algo interesante si tanto Bart como Skinner estuvieran detrás de la misma mujer”, indicó Al Jean, el productor ejecutivo de la serie. “Ella siente que Skinner es un alma herida de la que se quiere ocupar”.

Sobre la participación de la colombiana en The Simpsons, Jean señaló que tiene la puerta abierta a hacer más capítulos, aunque condicionó esa circunstancia al hecho de que Bart no tiene profesores fijos, por lo que no se sabe cuándo volverá a reaparecer Berrera en la historia.

El episodio en el que ha participado Vergara es “Teenage Mutant Milk-Caused Hurdles”, que se emitirá a mediados de la temporada número 27. Arranca el 27 de septiembre con el halo de ser la más longeva de la historia de televisión estadounidense y con la incertidumbre de sus niveles de audiencia, en declive desde hace año pese a golpes de efecto como el de Vergara.

Jean explicó que la decisión tiene algo que ver con la cercanía, por el hecho de que Vergara rueda de forma constante Modern Family en el mismo estudio de Los Simpsons, en Fox.

Vergara, por su parte, que este año no consiguió la nominación al Emmy por su trabajo en la comedia que había obtenido en los tres años anteriores de forma consecutiva, estrenó este año su primer papel protagonista en Hollywood junto a Reese Witherspoon en “Pisándonos los tacones”, un largometraje que no ha tenido demasiada repercusión tras su paso por los cines de Estados Unidos. EC

Más artículos de interes