Héctor Esqueda es el único mexicano en el show que el famoso circo está por presentar en el Sur de California

El número de los jinetes cosacos es de adrenalina pura. Un grupo de osados jinetes y valientes amazonas realizan peligrosos malabares a lomos de caballos que recorren a toda velocidad una pista improvisada en el centro del escenario. Y entre ellos destaca la presencia del único mexicano del elenco completo del famoso circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey®, Héctor Esqueda, un regiomontano que representa la novena generación de una familia de circo.

Hector Esqueda“Me siento un poco nervioso pero también muy contento de andar por acá otra vez”, dijo el cosaco mexicano acerca de la gira que la compañía realizará por varias ciudades del Sur de California. “Soy de Monterrey y llevo en esta empresa 9 años. Cuando empecé trabajaba con animales, con tigres, con elefantes, porque toda mi familia han sido domadores. También hice malabares, cama elástica y además fui seleccionado mexicano en gimnasia artística. Después me puse a trabajar con caballos y ahí me quedé.”, agregó.

Esqueda confesó que se siente entusiasmado porque el show es todo nuevo. Dice que viene con mucha pirotecnia, luces y proyectores, entre otras novedades. El espectáculo de este año se titula “Out of This World” (Fuera de este mundo) y el número de los jinetes cosacos forma parte del paquete completo.

Por otro lado, Héctor cuenta que practica con los caballos una hora todos los días. No podemos hacerlo más tiempo porque los caballos se cansan”, explicó el jinete, quien añade que los riesgos siempre están latentes. “Como es un show en vivo sabemos que hay riesgos, pero tratamos de solucionarlos lo más rápido posible”, señaló.

“Se van a divertir. El show es novedoso, hasta para nosotros mismos es algo nuevo”, terminó diciendo este jinete mexicano que lleva la magia del circo en sus venas.

Calendario

Los Ángeles. Del jueves 14 al martes 19 de julio.

STAPLES Center: 1111 South Figueroa Street, Los Ángeles 90015

Ontario. Del viernes 22 al martes 26 de julio.

Citizens Business Bank Arena: 4000 Ontario Center Parkway, Ontario, CA 91764

Anaheim. Del viernes 29 de julio al domingo 7 de agosto.

Honda Center: 2695 E. Katella Avenue, Anaheim, CA 92806. EC 

Para más información, visite www.ringling.com

Más artículos de interes