El grupo mexicano celebra 25 años de carrera con una gira donde tocarán todos los temas de su disco “Re”

Si bien últimamente estaban un poco fuera del radar, los integrantes de Café Tacvba se vuelven a juntar para emprender una gira por varias partes de Estados Unidos en la que revivirán musicalmente a ‘Re’, el disco que les abrió las puertas internacionalmente.

Con esta gira, denominada “20re – ct25” y auspiciada por el whiskey Jack Daniel’s, matan dos pájaros de un tiro, ya que festejan 20 años del trancazo que significó Re y los 25 años de carrera de la banda. Dos de sus integrantes, Emmanuel del Real (“Meme”) y Joselo, dieron una conferencia de prensa en un conocido hotel de Los Angeles para anunciar las fechas de la gira y compartir un poco lo que significa para ellos seguir en la música.

A propósito de ‘Re’, Joselo mencionó que su gira está enfocada en tocar todas las canciones de este álbum. “Lo que vamos a hacer es tocar el disco de principio a fin. Son 20 canciones, algunas de ellas son emblemáticas como La ingrata, El baile y el salón, y El aparato”, dijo. “Re fue el disco que nos abrió las puertas a muchos países; de alguna manera sentimos que ya no nos pertenece, que el público lo adoptó”, agregó el guitarrista.

A pesar de que todos esperaban la llegada de Rubén Albarrán a la cita con la prensa, “Meme” y Joselo se bastaron solos para compartir lo que significa reunirse para celebrar 25 años de carrera. “Esta celebración es un agradecimiento a los fans que nos han aguantado y querido durante tanto tiempo y el estar con mis compañeros haciendo música, es un regalo que no muchas bandas pueden tener”, comentó Joselo.

Los dos integrantes de la banda se dieron tiempo para hablar también de lo que pasa en México sobre la inseguridad. “Hay veces que uno se siente vulnerable de vivir en México, pero es a cambio de muchas grandes cosas que uno tiene”, manifestó “Meme”.

Así estuvo la rueda de prensa con Café Tacvba en Los Angeles, ciudad que visitarán con su concierto el próximo domingo 2 de noviembre en el Wiltern Theater. EC

Compartir

Más artículos de interes