César Millán vuelve a la carga con la tercera temporada de “Cesar 911” en Nat Geo Mundo. Sus prácticos consejos volverán a encantar tanto a perros rebeldes como a sus amos

El perro es el mejor amigo del hombre y para César Millán también el espejo del alma de su amo. Por eso, dice “el encantador de perros” más famoso del mundo que lo más importante para tener un perro respetuoso y cariñoso es conocerse muy bien a uno mismo y “calmar tus propias emociones”. Después hay que trabajar en una rutina que incluya disciplina, ejercicio y afecto y voilà: estarás practicando la filosofía cuerpo-mente-corazón, el sello de la doctrina Millán.

Dicho así parece sencillo, pero la realidad es que para muchos dueños de este tipo de mascotas convertir un perro desobediente en uno obediente o uno agresivo en uno cariñoso es bastante complicado. Un problema que parece ir en aumento y para el que César Millán ha encontrado una causa clara.

Cesar Millan con un perro

“La clave es saber comunicarte con tu perro y saber interactuar con él, algo que antiguamente era totalmente natural para el ser humano, y que hoy en día se ha perdido por estar enfocados en otras cosas”, explica el entrenador de perros mexicano justo después de la presentación de su nuevo “show” en un evento de National Geographic. “Ahora los niveles de estrés son mayores y eso se transmite a tu perro, por eso todo lo que yo hago es para crear una comunicación sana y tranquila, basada en la confianza mutua”.

El planteamiento le ha funcionado a las mil maravillas y la forma de ponerlo en práctica también. Como prueba están sus múltiples programas de televisión, como “El líder de la manada” o “El encantador de perros”, que han dado la vuelta al mundo y que lo han convertido en un reconocido personaje mediático.

Ahora vuelve a la pequeña pantalla con la tercera temporada de “Cesar 911”, que llegará en primavera a Nat Geo Mundo, y en donde podremos ver a Millán interactuando con familias completas, dando lecciones de comportamiento a perros agresivos y también solucionando la papeleta a más de un famoso, véase Jerry Seinfeld, el legendario comediante.

“Un día me encontré a Jerry en Nueva York y me dijo que era mi mayor fan y que necesitaba mi ayuda. A partir de ahí nos pusimos a trabajar juntos y creamos un episodio (“The Seinfeld Episode”) dedicado a mejorar los problemas de actitud de sus dos perros salchicha”. El resultado de las tácticas de entrenamiento empleadas por Millán lo descubriremos en breve, aunque según lo que pudo verse en un “tráiler” del episodio Millán incide mucho en la importancia de trabajar en equipo para lograr un perro con la conducta ideal.

Cesar Millan con dos perritos

“En realidad es como tener un equipo de fútbol exitoso, en donde el entrenador es el líder de la manada y en donde solo se gana si todos los miembros trabajan juntos”. Luego hay otros elementos que entran en juego en esta filosofía y que Millán enfatiza en cada uno de sus programas de televisión, y también en su Centro de Psicología Canina, situado en Santa Clarita, California, a donde van a parar todo tipo de perros.

“Ejercicio, disciplina y una buena alimentación es esencial para que el perro recobre la forma natural de vivir su vida”, subraya, agregando que “el perro nace normal, sin saber si hay mal o bien, y lo único que quiere es ser feliz, pero cuando vive con un humano que no sabe cómo mantener esa naturalidad se desajusta”.

Por ello, César Millán centra su entrenamiento en las personas como única forma de rehabilitar a los canes. “Yo no entreno a perros, entreno a gente. Si no lo haces así no ganas nada”. Quizá a partir de ahora haya que empezar a llamarle “el encantador de personas”. EC

 

 

 

 

Más artículos de interes