Cristina Frías, una de las protagonistas de la aclamada obra “Real Women Have Curves”, habla de esta sensacional comedia donde las mujeres latinas son las estrellas

La reconocida actriz América Ferrera hizo su debut en el cine en la película “Real Women Have Curves”, pero lo que pocos saben es que el argumento de la cinta está basado en la obra original de la escritora Josefina López, quien la creó hace 27 años y que ahora se encuentra en escena en el teatro The Pasadena Playhouse, en donde estará hasta el próximo domingo 4 de octubre.

Una de las protagonistas de la comedia es Cristina Frías, actriz nacida en Montebello, California, quien le da vida al personaje de Estela García, la dueña de una fábrica de costura ubicada en el Este de Los Angeles en la que trabajan otras cuatro mujeres latinas que luchan por entregar a tiempo un pedido de cien vestidos en menos de 5 días.

“Creo que es muy poderoso tener a cinco mujeres representando una historia muy real de lucha y perseverancia. La obra también tiene que ver con la figura de la mujer latina, de que no somos modelos sino mujeres con cuerpos normales, y de lo que significa estar orgullosa y quererse a sí misma”, comentó Cristina.

La actriz dijo que la obra es la historia de la vida de la escritora Josefina López. “Hay un personaje que se llama Ana basado en el punto de vista de la propia Josefina cuando ella era niña y trabajaba en la fábrica. Aunque ella quería ir a la universidad no podía porque no tenia dinero, ni documentos”, señaló Frías.

Según Cristina, “Real Women Have Curves” es una historia de y para la comunidad latina. “Espero que los grandes teatros se estén fijando en que es necesario hacer obras así. Los latinos queremos ver estas historias en vivo, no solo en la televisión o el cine”, dijo.

Bajo la conducción acertada de Seema Sueko, la puesta en escena se prepara para terminar su corta temporada en el Pasadena Playhouse. Sobre la idea de presentar la obra en otro lugar, Cristina dijo que por el momento los únicos planes que ha escuchado es que están hablando de hacer un musical. “A mí me encantaría seguir en ella. A ver qué pasa”, concluyó la actriz angelina. EC

Para más información visite www.pasadenaplayhouse.org

Más artículos de interes