El lunes 29 de febrero se estrena el documental de Malala, “Él me nombró Malala” en 171 países, incluyendo en español por Nat Geo Mundo

La joven paquistaní Malala se convirtió en una figura mundial por su valentía y su determinación tras sobrevivir a un ataque de los talibanes por promover que las niñas deberían ir a la escuela. Gracias a su incansable mensaje de denuncia en contra de sus agresores y a favor de los derechos de las niñas paquistaníes para recibir educación, Malala Youzafzau obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Para honrar esa gran labor de este cautivante activista de los derechos humanos. National Geographic Channel en colaboración con Fox Searchlight Pictures, presenta el exclusivo estreno mundial en televisión del documental de Malala creado por el ganador del Oscar, Davis Guggenheim, “Él me nombró Malala”, un retrato íntimo de la activista paquistaní.

El documental de Malala se estrenará el lunes 29 de febrero a las 8 p.m. Hora del Este y del Pacífico en National Geographic Channel y Nat Geo Mundo en los EEUU, y a nivel mundial una semana después en 171 países y 45 idiomas.

Malala promueve la educacion para las ninas

“Estamos orgullosos y nos sentimos honrados de poder dedicar los recursos colectivos de National Geographic a crear consciencia en nuestra audiencia global sobre el trabajo de Malala en apoyo de la educación de las niñas”, dijo Courteney Monroe, Directora Ejecutiva de National Geographic Global Networks.

El documental ofrece un vistazo a la vida de Malala tanto antes como después del ataque. Ella tenía 15 años en el momento del incidente, cuando fue señalada, junto con su padre, por promover la educación de las niñas. El tiroteo detonó la protesta de sus simpatizantes en todo el mundo. Malala sobrevivió milagrosamente y ahora es una líder en la campaña por la educación de las niñas a nivel mundial y es cofundadora del Fondo Malala (Malala Fund).

El aclamado director, Davis Guggenheim, nos presenta cómo Malala, su padre Zia, y su familia están comprometidos con la lucha por la educación de las niñas a nivel mundial. La cinta da un vistazo de cerca a la vida de esta extraordinaria joven, desde su estrecha relación con su padre, quien inspiró su amor por la educación, a sus apasionados discursos ante las Naciones Unidas y a su vida como adolescente a lado de sus padres y hermanos. EC

Para más información, visite www.natgeomundo.com

Más artículos de interes