La actriz colombiana le está sacando jugo a su momento. Ahora hace pareja con Reese Witherspoon en “Hot Pursuit”

Es la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense y el próximo 7 de mayo estará recibiendo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además, la colombiana Sofía Vergara sigue escalando escaños en la meca del cine. Esta semana se estrena “Hot Pursuit” donde compate créditos con Reese Witherspoon.

¿Se preparó para ser comediante o surgió de forma natural?
Nunca me ha preocupado estar preparada para un papel como este. Soy divertida por naturaleza y hacer esto es lo que me diverte. Cuando empecé en comedia no tenía experiencia alguna. Tampoco había tomado clases pero me sale solo, supongo, desde que soy pequeña. Es parte de mi manera de ser con mi familia y mis amigos. Me gusta más la comedia porque el drama me va menos.

En esta película parece que la química con Witherspoon es innegable. ¿Cómo lograron llegar a un acuerdo para que el filme fluyera?
Nos dimos de acuerdo que la mayoría de las cosas que eran divertidas sobre la marcha, creando una especie de relación que al final se va a viendo en la película.

¿Hubo mucho tiempo para salir a socializar y hacerse amigas durante el rodaje?
Desde la mañana hasta la noche filmábamos, así que no había tiempo para salir por ahí. Volvíamos a casa como zombies, cansadas. Pero interactuamos mucho tiempo en el rodaje.

¿Y qué aprendió de ella?
Nada (dice entre risas). Creo que ella un poquito de español (continúa, soltando una carcajada). Ha sido un placer compartir rodaje con ella.

El hecho de ser latina parece estar mejorando su carrera ¿Cómo diría que está cambiando el rol para las hispanas en Hollywood?
Está mejorando de una forma increíble. Con esta película tienes el ejemplo perfecto. Reese es una ganadora de un Oscar que vino a buscarme porque pensó que era la candidata perfecta para compartir cartel con ella. Los ‘big shots’ en Hollywood piensan en nosotros, porque vendemos, porque tenemos una audiencia.

¿No lo tuvo complicado al principio en Hollywood?
Alguien como yo no tiene las mismas oportunidades que alguien como Reese y es normal. Soy una inmigrante y ha sido más difícil. Pero no me puedo quejar. EC

Más artículos de interes