Cintas como “Treintona, soltera y fantástica” y “La vida inmoral de la pareja ideal”, son solo una probadita de lo que habrá en los 5 días que dura el festival

Hola México es el festival de cine mexicano más grande fuera de ese país, que por suerte para muchos se lleva a cabo en varias salas del área de Los Ángeles. Del 7 al 11 de junio se proyectan un total de 20 largometrajes y 35 proyecciones de puro cine mexicano.

Esta novena edición del festival es presentada por DishLATINO y entre su lista de proyecciones se incluyen muchas propuestas interesantes. Aquí le presentamos un resumen de solo tres de ellas:

La habitación: Esta película está compuesta de ocho historias distintas, dirigidas por ocho directores mexicanos de la nueva generación. Las une el hecho que todas suceden en el mismo departamento en la Ciudad de México, durante el transcurso de cien años. Este departamento atestigua las vidas personales y los secretos de sus habitantes durante la marcha de la historia mexicana: la Revolución, los años de las campañas contra la gente china, la masacre de Tlatelolco en 1968, el terremoto de 1985, hasta el día presente, todo tejido en una trama elegante.

Treintona, soltera y fantástica: Inés (Bárbara Mori) es una columnista de treinta y tantos años que termina con su novio. Abrazando su nueva independencia, es arrojada a una crisis existencial. ¿Qué debe ser y hacer una mujer soltera en sus treinta? En este éxito de taquilla mexicano, Inés vive los contratiempos cómicos e identificables de encontrarse atrapada entre la carrera y el reloj biológico, entre las presiones y los consejos de las personas que conoce. Quiere lograr el autodescubrimiento y, ojalá, un poco de amor también.

La vida inmoral de la pareja ideal: Lucio y Martina vivieron un romance apasionado durante su juventud en un colegio católico sumamente estricto. 25 años después, se encuentran por azar en la ciudad de San Miguel de Allende. La reacción inmediata de cada quien es fingir estar felizmente casado––aunque esto sea una pura mentira de ambas partes. Mientras intentan mantener sus imágenes falsas en una comedia de enredos, descubrimos lo que realmente pasó entre la joven pareja hace tanto tiempo. EC 

Para más información, visite www.holamexicoff.com

Compartir

Más artículos de interes