No se pierda el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Del 7 al 10 de octubre

Se avecina un fin de semana muy cultural con la llegada del reconocido Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICGinLA), que se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre en las salas del TLC Chinese 6, ubicadas en Hollywood, California.

Se trata de un festival de prestigio en el que se proyecta lo mejor del cine mexicano y de Iberoamérica y que además sirve como un escaparate para los nuevos talentos detrás de las cámaras.

El festival tendrá su alfombra roja el día de apertura, además de diferentes eventos donde harán acto de presencia varios directores, actores y otras personalidades. El programa incluye los premios Árbol de la Vida, donde serán homenajeados invitados especiales como la cineasta mexicana Patricia Riggen, directora de películas como “La misma luna”, “Los 33” y “Milagros del cielo”; el periodista León Krauze y la actriz brasileña Alicia Braga, entre otros.

La baraja de películas se compone de 12 largometrajes y 8 cortometrajes, todos perfectamente organizados por día y hora para que el visitante pueda preparar su agenda de antemano. Destacan dos películas que serán las encargadas de abrir y cerrar el festival. Para la inauguración se estará transmitiendo “La delgada línea amarilla”, la cual cuenta con las actuaciones especiales de Damián Alcázar y Joaquín Cosío, dos viejos conocidos del cine mexicano contemporáneo. Y para la gala de clausura se proyectará “Me estás matando Susana”, una divertida comedia que tiene como su personaje principal a Gael García Bernal.

Por otra parte, FICGinLA contará nuevamente con una sección de Industria y Mercado, titulada este año Work in Progress Latino para apoyar a la conclusión de largometrajes de ficción y documentales mediante la búsqueda de financiamientos.

Cabe señalar que el festival cumple una doble función muy importante: además de difundir el cine mexicano en esta ciudad de Los Ángeles, de paso ayuda a la comunidad, puesto que todo lo que se recaude por la venta de boletos se donará a la organización no lucrativa LA’s Best, entidad que ofrece a los niños programas de actividades después de clases. EC

Para más información, visite www.ficginla.com

Más artículos de interes