Charlize Theron protagoniza la vuelta de George Miller a la gran pantalla con este refrito que fue un éxito del pasado

Han pasado 30 años y Mel Gibson no estará, por primera vez, en la saga de la cinta post-apocalíptica, aunque lo que sí es seguro es que “Mad Max: Fury Road”, en esta ocasión con Tom Hardy y Charlize Theron en los papeles protagonistas, estará rugiendo en cartelera con su particular estética motera y su panorama desértico.

Verá la luz en Estados Unidos el 15 de mayo, 36 años después de que la cinta de acción distópica basada en la peculiar mente de George Miller sorprendiera a propios y extraños. Fue el primer gran éxito en la carrera de un jovencísimo Gibson, que después se convirtió en un clásico.

La estética sigue siendo similar a la de la trilogía inicial, dura, violenta, un tanto rockera y decadente, esta vez corregida y aumentada, con la sudafricana Theron como uno de sus máximos exponentes con la cabeza rapada, un look muy atípico para la imponente modelo.

En ella y en Hardy, actor británico de 37 años, se ha apoyado Miller, el hombre que se ha vuelto a poner detrás de las cámaras para continuar con su obra maestra, de nuevo como director, guionista y productor de un producto que pasará por el festival de cine de Cannes fuera de competición, eso sí.

Es el final del trayecto para una cinta que, de acuerdo a Miller, llevaba más de 20 años en el “infierno de la producción” y que no terminaba de contar con el visto bueno de los estudios. Ya en 2003, Miller anunció que tenía listo el guión para la cuarta película. Aunque el proyecto recibió la luz verde, otros problemas burocráticos y de localizaciones se entrometieron en el camino del filme.

Namibia iba a ser el lugar de la filmación entonces, pero finalmente no se pudo trasladar todo el equipo hasta el país africano y tanta demora llevó a Gibson a desistir de la posibilidad de continuar con la franquicia. Años más tarde, ese estado volvió a ser el sitio elegido por sus desiertos y lo barato de la producción. Es posible además que haya una entrega más, “Mad Max: Furiosa”, basado en el personaje que interpreta Theron. EC

Más artículos de interes