De la fecunda imaginación de la novelista J.K. Rowlings, llega a la pantalla una historia de criaturas fantásticas, con mucha fantasía y aventuras titulada “Fantastics Beasts and Where to find Them”

Después de Harry Potter, el apetito por los mundos mágicos y de aventuras sigue más vivo que nunca, por lo que no es de extrañar que este universo que ahora arranca con “Fantastics Beasts and Where to find Them”, tenga una larga vida.

Se trata de un ‘spin-off’ concebido hace años por J.K. Rowlings, la novelista británica responsable de los libros de Harry Potter y que ahora ha hecho su debut como guionista de la mano de David Yates, el director. Si todo sale bien en cuestiones de taquilla, como es de suponer, esta cinta de carácter fantástico protagonizada por Eddie Redmayne será la primera de cinco películas.

La historia, como casi todo lo que sale de la cabeza de la escritora inglesa de 51 años, es compleja y con altas dosis de imaginación. Ambientada en el Nueva York de los años 20, se centra en el personaje de Newt Scamander, un joven británico de carácter introvertido que viaja desde Europa hasta América con la misión de investigar y rescatar a criaturas fantásticas a las que están acusando, de forma errónea, de estar causando destrucción en Nueva York.

Y ahí es donde comienza el viaje para el espectador, sumido en altas dosis de magia, drama y humor alrededor de Scamander y un grupo de colaboradores. Todo ello bajo la producción de David Heyman, que consideró clave la presencia de Yates como director por su capacidad innata para sacar lo mejor de los actores y por su alto nivel de exigencia, aunque sin crear una atmósfera de estrés durante los meses de rodaje.

Redmayne dice que está preparado para este viaje que puede suponer hasta cinco películas, aunque no se metió en el papel por la cantidad de largometrajes previstos para el futuro. “En realidad yo me enteré de que serían cinco cintas al mismo tiempo que todo el mundo”, dijo.

Yates, por su parte, parece muy confiado en su nuevo producto después de haber hecho cuatro cintas de Harry Potter antes de esta. “Sabemos que esto funcionará con el público porque ya lo hemos probado en distintas salas”, afirmó. “A la gente le gusta la magia”. EC 

Más artículos de interes