El 4 de diciembre se estrena la película “The Letters”, una crónica de los últimos años de la inolvidable Madre Teresa

Para muchas personas la Madre Teresa de Calcuta no es solamente un símbolo de bondad y amor por el prójimo, sino un auténtico caudal de sabiduría que nunca dejó de sorprender al mundo.

El próximo viernes 4 de diciembre llega a cartelera “The Letters”, un retrato íntimo de la vida de la Madre Teresa, una crónica de los últimos catorce años de la vida de la fallecida humanitaria y Premio Nobel contada a partir de las cartas que ella escribió durante más de cuatro décadas. La película llega justo en el momento en que la agencia de prensa italiana Agi anunciara la canonización de la Madre Teresa el 5 de septiembre del año que viene.

La película, que fue escrita y dirigida por William Riead e protagonizada por la reconocida actriz británica Juliet Stevenson, Max Von Sydow, nominado a un Oscar, y Rutger Hauer, ganador de un Globo de Oro, presenta una indagación profunda sobre la vida de la fallecida monja y ofrece la visión de una mujer compleja que sufría más de lo que el mundo pensaba, de modo que al final de la película al espectador le quedan pocas dudas sobre la razón por la que el Vaticano considera canonizarla como santa.

La película se llama “The Letters” porque se basa en las cartas que ella le escribió a su director espiritual a lo largo de más de cuarenta años, es una especie de diario sobre su vida de trabajo junto a los pobres en las zonas marginales de Calcuta, en la India, y nos permite algo más que entrever quién era este ser humano excepcional. EC

Más artículos de interes