Este fin de semana se estrena “Hacksaw Ridge”, la increíble historia de un hombre que se fue a la guerra sin fusil

Imagínese a un soldado durante la Segunda Guerra Mundial que decidió no disparar un solo tiro ni portar arma alguna. Y lo más increíble de todo es que le concedieron una Medalla de Honor por salvar a 75 compañeros durante una cruenta refriega en Okinawa.

Esta es la historia contada en Hacksaw Ridge, la nueva película que dirige Mel Gibson y que está basada en hechos reales sobre la heroica participación en la mencionada guerra de un soldado llamado Desmond Doss, un médico cristiano que sorprendió al mundo al oponerse a ir armado a la guerra.

El valor y la fe de Doss se ganó la admiración de sus superiores y compañeros, luego de salvar la vida de los mismos hombres que lo habían perseguido, humillado y hasta golpeado por negarse a llevar un arma. Él creía que la guerra era justa, pero creía que matar bajo cualquier circunstancia estaba mal.

Hacksaw Ridge es dirigida por Mel Gibson (Braveheart, La Pasión de Cristo) y está protagonizada por Sam Worthington, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving, Rachel Griffiths y Vince Vaughn. La película se estrena en cines a nivel nacional el próximo viernes 4 de noviembre. EC 

Más artículos de interes