La segunda parte de la franquicia llega con Shailene Woodley y Theo James como protagonistas de Insurgent

Las novelas distópicas insisten en plantear un futuro muy negro para la humanidad, pero aún así siguen teniendo una gran acogida de público, especialmente el más joven, que es el objetivo principal de “Insurgent”, la segunda parte de la trilogía basada en las novelas de Veronica Roth.

El éxito de los estudios Lionsgate volverá a las carteleras de medio mundo con la esperanza de repetir el éxito de la primera entrega, que en su momento facturó más de 288 millones de dólares, usando a los mismos protagonistas, Shailene Woodley y Theo James que en la primera cinta, e incorporando talento importante como Octavia Spencer, Naomi Watts, Suki Waterhouse, Rosa Salazar y Jonny Weston.

La trama vuelve a girar en torno a Tris y a sus expectativas, en busca de respuestas y aliados en lo que queda de un Chicago futurista. La acompaña Cuatro (James), ambos fugitivos perseguidos por el personaje que interpreta la insigne Kate Winslet, metida en la piel de la líder de la facción Erudición, Jeanine Matthews.

La cinta discurre entre los lamentos de Tris por los errores cometidos en el pasado y por su intento de descubrir por qué sus padres sacrificaron su vida para protegerla y conocer el destino de su mundo.

Para Woodley, la gran estrella de esta nueva trilogía, ha sido un regreso más complicado de lo que anticipaba, pese a tratarse del mismo personaje. “Volver a meterme en el papel de Tris fue mucho más difícil de lo que anticipé porque no tuve en cuenta que he crecido un año más”, indicó la actriz durante una rueda de prensa de promoción de la película.

“Pensé que volverme a meterme sería sencillo porque volvería a ese estado mental, pero mi estado mental ha progresado en este último año”, indicó.

También esperaba que la segunda entrega fuera tan física como la primera, donde tuvo que saltar de un tren en marcha por decisión propia, rechazando la posibilidad de usar un doble para esa clase de escenas. EC

Más artículos de interes