La última cinta del malogrado Paul Walker se ha elevado a la enésima potencia gracias al furor en internet, con unas cifras mareantes previstas para el estreno

Los sentimentalismos aflorarán con esta película que ahora se estrena. Se oirá hablar y mucho de la última película de Paul Walker, el actor californiano que no pudo terminar el rodaje de la cinta tras sufrir un accidente mortal a bordo de un deportivo el año pasado.

Se trata de Furious 7, una cinta de acción dirigida por James Wan con los habituales sospechosos al frente, Vin Diesel, Dwayne Johnson y el malogrado Walker.

Por toda esa mezcla de atractivos, la acción, los coches de carreras y el adiós de Walker, es seguro que el éxito en taquilla será atronador.

De momento, los especialistas en cifras calculan que el arranque del filme en taquilla será estruendoso como pocos. Los números oscilan entre los 100 y 115 millones de dólares para su primer fin de semana, lo que la colocaría por delante de la segunda parte de “Capitán América” como el mejor debut en un mes de abril en la historia del cine. Y mucho tiene que ver con el hecho de tener casi 300 millones de seguidores en Facebook y 30 más en Twitter, un impulso demoledor a la hora de convencer a las masas de que empiecen a comprar entradas.

De momento, parece que la venta previa ha superado a la de “Furious 6”, un hecho que muchos atribuyen también a la expectación que ha creado la presencia de Walker por última vez en la franquicia.

Tras el accidente donde el actor perdió la vida, Universal se planteó eliminar la figura de Walker por completo de la película, aunque al final apañaron un plan para poder incluir el material que ya tenían filmado.

Las imágenes de uno de los protagonistas, Vin Diesel, emocionándose durante la premiere de la cinta y el hecho de que confirmara que ha llamado a su hija Paulina en honor a su colega y amigo, lo convirtieron en trending topic en Twitter.

Con esa clase de publicidad, es difícil que un fenómeno ya de por sí imparable hasta la fecha, no tenga un desempeño contundente en taquilla. Será una lluvia de millones, con seguridad. EC

Más artículos de interes