Robert Redford y Bryce Dallas Howard encabezan el reparto de esta nueva versión de la cinta de 1977, un clásico de Disney titulado “Pete’s Dragon”

Aunque lo siguiente de Disney en cines es un ‘remake’, las distancias entre una versión y la otra, en este caso, son enormes, un “Pete’s Dragon” que llega a la cartelera con un perfil mucho más serio y moderno que la cinta de 1977.

El cuento narra la historia de un joven huérfano, Pete (interpretado por Oakes Fegley) que es encontrado en un bosque por una autoridad del lugar como Bryce Dallas Howard. Tras ese encuentro, se descubre que el niño ha logrado sobrevivir durante seis años después de que, presuntamente, sus padres lo abandonaran, y es entonces cuando se empiezan a cuestionar cómo ha podido lograr eso siendo tan pequeño y en un lugar tan peligroso.

Poco a poco dan con su secreto, que no es otro que un dragón verde y majestuoso que lo protege frente a todo tipo de peligros. Pete comienza a abrirse a sus nuevos amigos pero cuando se descubre el dragón, invisible cuando le conviene a modo de camuflaje, el animal corre peligro.

Es un proyecto que además de Dallas Howard, conocida por su papel en “Jurassic World“, cuenta con Robert Redford en el papel del padre de la guardabosques, un rol que en 1977 le correspondió a otro grande, a Mickey Rooney.

En este caso, el director David Lowery se ha encargado de darle forma a una versión con muchos más efectos visuales y sin la mezcla de animación por la que se optó en la primera, una cinta que no es una de las más populares de esa época pero que se convirtió en un clásico de Disney, la que quizá ahora recupere algo de protagonismo al calor del estreno de la nueva producción.

Para Redford, que a sus 79 años parece con suficiente energía y motivación como para seguir haciendo cine, la historia le parece especial por muchos factores, empezando por el dragón y siguiendo por la fantasía del cuento. “Cuando era un niño, los cuentos populares eran una parte importante de mi vida, la posibilidad de entrar en un mundo mágico, y eso me emocionaba”, explicó en una entrevista reciente. “Para mí, esta película fue una oportunidad de volver a mi infancia, de alguna forma”. EC

Más artículos de interes