No se pierda “Everybody Wants Some!”, comedia estudiantil con sabor a los años 80, continuación de la premiada “Boyhood”

Richard Linklater se ha ganado el derecho a que sigan todo lo que hace después de su obra más trabajada, “Boyhood”, un filme rodado a lo largo de 12 años y que aspiró a ser la mejor película en los Oscar, ahora de vuelta con una comedia mucho más desenfadada como “Everybody Wants Some!”.

Se trata de una cinta que pasó por un festival tan carismático como South By Southwest en Austin, Texas, y que ahora se estrena en el resto del país con un viejo aroma a las cintas de los 80. En esa década está ambientada “Everybody Wants Some!”, una comedia con tintes de drama sobre un grupo de estudiantes universitarios de primer año que además son jugadores de béisbol y sus experiencias en el campus, las chicas, las fiestas y demás.

La cinta está protagonizada por Blake Jenner y hace de Jake, el chico que es centro de las bromas del grupo de jugadores y que se va abriendo paso en la universidad a medida que se va adaptando al entorno. Para Linklater se trata de un proyecto importante puesto que lo considera como un especie de secuela de dos de sus películas.

Por un lado mencionó “Dazed and Confused”, que está ambientada en una escuela secundaria durante los años 80, y por otro la propia “Boyhood”, su gran obra maestra hasta la fecha porque, en sus propias palabras, “empieza justo donde termina ‘Boyhood’, con un chico entrando en la universidad y conociendo a sus compañeros de habitación y a una chica”.

Siendo cine de autor, tuvo un camino complicado hasta llegar a las salas de cine, ya que el propio director reconoció que trató de conseguir financiación en 2009 pero que no consiguió que despegara hasta que se involucró Annapurna Pictures. El rodaje comenzó en 2014 en Texas.

“Empecé a pensar en esta película en 2002”, confesó Linklater en una entrevista de promoción. “Estaba pensando en mi periodo universitario porque es un tiempo único, con toda la libertad que puedes tener al estar lejos de casa, y como ya hice mi película sobre la secundaria, tenía que hacer una de la época universitaria, por las opciones que tienes”. EC 

Más artículos de interes