Se estrena “The Hunstman: Winter’s War”, un regreso a los orígenes del cuento popular

En Hollywood hay varias eras abiertas, no solo la de los superhéroes y las franquicias basadas en libros populares, sino la de los cuentos de hadas, que en menor medida han tenido una decente aceptación de público, con la posibilidad de convertirlas incluso en franquicia, como la cinta que ahora nos ocupa.

Se trata de “The Hunstman: Winter’s War”, una fantasía oscura basada en el cuento de “Blancanieves” y que regresa a la gran pantalla como un salto anterior a la historia que ya se presentó en 2012, “Snow White and The Hunstman”, con actores repitiendo experiencia y la incorporación de caras nuevas como Emily Blunt, Jessica Chastain, Colin Morgan y Rob Brydon.

Son elementos necesarios para explicar una nueva trama, compleja. El argumento en realidad es aún más fantástico que la historia original en sí, con guión de Craig Mazin y Evan Spiliotopoulos, centrada en una época anterior al nacimiento de Blancanieves. Eran los años en que la reina Ravenna (Charlize Theron) era la más bella del reino. Entonces aparece en escena su hermana menor, la amorosa Freya (Emily Blunt), que da luz a una hermosa bebé llamada a destronar a Ravenna como la más guapa del lugar, por lo que la reina malvada se las ingenia para deshacerse de la niña y transformar a su hermana en un ser perverso y resentido.

Freya decide vengarse de su hermana convertida en la Reina del Hielo, capaz de congelar a quien se ponga por delante, construyendo un ejército de cazadores cuya condición para pertenecer a la fuerza pasa por mantener su corazón helado.

En esa legión se encuentran Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), entrenados desde pequeños pero que no pueden evitar irse enamorando poco a poco. Como es lógico, Freya se siente traicionada y ordena su expulsión del ejército, uniéndose de nuevo a su hermana para formar un temible eje del mal y contribuyendo a que los dos guerreros lideren la causar para acabar con ellas y volver a establecer la paz en el reino. EC

Más artículos de interes