Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt protagonizan esta historia sobre lo sucedido durante la gran crisis económica de 2007

La temporada de premios de principios de año siempre tiene como consecuencia un final de año plagado de títulos interesantes, y “The Big Short” es uno de ellos, una cinta con cuatro pesos pesados de Hollywood con la historia de la crisis económica de 2007 de fondo, todo ello escrito y dirigido por Adam McKay.

En principio cuenta con cierta aureola de Oscar, aunque será difícil hacer brillar sus interpretaciones con tanto reparto de talento, con Christian Bale a la cabeza pero acompañado por Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt. De los cuatro, solo Bale ha tenido el privilegio de hacerse con un Oscar, aunque todos ellos han estado nominados a la estatuilla dorada.

Después está el tema, rocoso pero muy interesante, sobre la burbuja inmobiliaria que hizo saltar por los aires la economía de Estados Unidos y del resto del mundo por extensión, una historia con un principio y un final conocidos pero con el placer de los entresijos y de la forma de entenderlo de McKay, que adaptó al cine el libro de Michael Lewis bajo el mismo título.

Se trata de una fuente importante de inspiración, puesto que otros de sus libros han acabado en la gran pantalla. Tal fue el caso de “Moneyball”, con Brad Pitt como protagonista, y de “The Blind Side”, que le sirvió a Sandra Bullock para hacerse con su primer Oscar como mejor actriz.

En este caso, también hay tintes de documental, puesto que la exploración de Lewis alrededor del manejo de los bancos en la crisis inmobiliaria fue exhaustiva, volviéndose a interesar por el tema de Wall Street años después de haber escrito “Liar’s Poker”.

Aunque el peso está repartido entre las cuatro estrellas, la voz cantante la lleva el personaje que interpreta Christian Bale, un entusiasta del heavy metal que estudia cientos de hipotecas para descubrir una bomba de tiempo, muchas de ellas a punto de default. De ahí, la trama enlaza con un banquero de Wall Street (Gosling), un manager de un hedge fund (Carell) y un ex banquero (Pitt) en medio de una vorágine de millones de dólares que significó la pérdida de sus casas para millones de estadounidenses. EC

Más artículos de interes