La tercera parte de la joven franquicia llega las pantallas con el dúo de moda, Shailene Woodley y Theo James

Las franquicias “jóvenes” están de moda en Hollywood y “The Divergent” puede que sea el mejor exponente, una historia en varias entregas basada en los bestsellers de Veronica Roth, con la tercera parte, Allegiant, a punto de ver la luz en Estados Unidos.

A estas alturas ya es una máquina importante de hacer dinero que tendrá, además, un final en dos partes, como ya sucedió con otras grandes franquicias como “Twilight”, “Harry Potter” y “The Hunger Games”. Lo que en 2014 parecía una apuesta arriesgada con dos jóvenes protagonistas al frente, es ahora un fenómeno de masas a la espera de la siguiente entrega.

Y nada hace indicar que se vayan a torcer las cosas al ir sobre seguro de alguna manera, con el mismo director de la segunda parte, Robert Schwentke, y por supuesto los mismos protagonistas, Shailene Woodley y Theo James, dos jóvenes a los que esta historia ambientada en un mundo distópico les ha cambiado la vida.

En esta ocasión, Beatrice “Tris” Prior (Woodley) debe escapar con Cuatro (James) e ir más allá del muro que encierra el Chicago imaginado por Roth en sus novelas. Por primera vez van a poder salir de la urbe que han conocido para encontrar una solución pacifica a un conflicto que al final amenaza a toda la humanidad.

Tris y Cuatro se ven ante la tesitura de decidir en quién pueden confiar en una batalla que se produce más allá de las paredes de Chicago. La traducción real es que Schwentke nos vuelve a adentrar en un mundo fantástico y aterrador al mismo tiempo, sabedor de que aún le queda un cartucho por quemar con muchas dosis de acción, suspenso y romanticismo.

Así lo anunció Summit Entertainment en abril de 2014 al ver los millones de dólares que generaban las dos primeras cintas. La idea era dividir el final en dos largometrajes para ampliar el negocio, una segunda parte que llegará en 2017. La excusa fue culpar al rico universo de situaciones creado por Roth para seguir alargando la franquicia, un modelo que ha funcionado de maravilla para los proyectos anteriormente mencionados. EC

Más artículos de interes