Alicia regresa al País de las Maravillas para salvar al personaje interpretado por Johnny Deep, en una secuela menos densa y más llevadera

El colorido y la profundidad de la tecnología 3D en su máxima expresión. Eso y una historia menos compleja y aburrida que la película estrenada en el 2010, hacen de esta secuela de Alicia en el País de las Maravillas, una cinta más ligera y más visual. No se sabe si esto se deba a que Tim Burton no la dirigió como la anterior, un trabajo que no le fue bien con la crítica. Su lugar en el timón lo tomó James Bobin.

La nueva trama cuenta el regreso a Wonderland de la infatigable Alicia, quien literalmente aterriza en el mundo de fantasía donde los animales y hasta los objetos hablan como personas, donde el color no marea pero empalaga y donde los personajes más estrafalarios se confunden con paisajes y escenarios alucinantes.

El regreso de Alicia tiene un objetivo, rescatar al Sombrerero loco, que ahora está actuando más loco que de costumbre, frecuentado por los acontecimientos del pasado que se niega a revelar. Con el fin de evitar un final desgarrador de su amigo, Alicia se entrega a un nuevo villano llamado Tiempo, un personaje oscuro interpretado por el irreverente actor británico Sacha Baron Cohen. Pero este enigmático ser no será la única pesadilla de Alicia, también la diabólica Reina de Corazones anda detrás de un dispositivo de tiempo que Alicia tiene en su poder.

Parece que en esta nueva entrega de los estudios Disney se cuidaron más las formas. Los personajes, a pesar de su irrealidad, son más creíbles y tanto Mia Wasikowska, Johnny Deep, Anne Hathaway y el resto del reparto mejoraron su trabajo sin caer en despropósitos. Los productores, incluido el propio Tim Burton, esperan recaudar en taquilla todas las mejoras realizadas.

Los resultados podrían no ser los esperados. La crítica en los estrenos privados no han sido generosa, pero quién sabe lo que pasará cuando llegue a cartelera el próximo 27 de mayo. Entonces se sabrá si la historia recupera la inversión. EC 

Más artículos de interes