El Museo de Historia Natural de Los Ángeles presenta una exhibición especial titulada “Pterosaurios: Volar en la Era de los Dinosaurios”

Los pterosaurios fueron los reptiles con alas que fueron los primeros animales vertebrados en adquirir la capacidad de volar, de ahí la importancia de que el reconocido Museo de Historia Natural de Los Ángeles (NHM) le dedique una exhibición especial que durará todo el verano.

La exposición presenta las últimas investigaciones de los científicos del museo y de destacados paleontólogos, fósiles extremadamente raros de pterosaurios y muestras sobre descubrimientos en Italia, Alemania, China, Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil. También presenta modelos de tamaño natural, videos y muestras interactivas para sumergir a los visitantes en la mecánica del vuelo de los pterosaurios.

La exposición incluye también la impresionante colección de pterosaurios del NHM, que comprende raros senderos de huellas y el gigante con cresta, Pteranodon longiceps, que se exhibe en el Jane G. Pisano Dinosaur Hall, en el mezzanine. Organizada por el Museo Americano de Historia Natural (AMNH), destacará las amplias variaciones recientemente reveladas entre estas criaturas antiguas, con dimensiones que iban desde el tamaño de un gorrión hasta el de una avioneta. Además, hará hincapié en cómo los pterosaurios evolucionaron hasta dominar el cielo cuando los dinosaurios recorrían la Tierra.

“Pese a que siempre han cautivado la imaginación popular, los pterosaurios están entre los animales grandes de la era de los dinosaurios sobre los cuales menos se sabe,” explicó Ellen V. Futter, Presidenta del AMNH. En esta exposición, que presenta información precisa desde el punto de vista científico, se exhiben estos fascinantes reptiles con alas, comparándolos con los dinosaurios del pasado y las aves y murciélagos de la actualidad, además de explorarse la biomecánica del vuelo de los pterosaurios”. EC

Cuándo: Del 3 de julio al 2 de octubre, de 2016

Dónde: Museo de Historia Natural de Los Ángeles: 900 Exposition Blvd., Los Angeles, CA 90007

Costo: Adultos $22, estudiantes $19, niños $10. La entrada a la exhibición es gratuita para los miembros del NHM. Para inscribirse como miembro, visite nhm.org/membership.

Info: www.nhm.org

Más artículos de interes